Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7474
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPasquel Almeida, Jorge Vicente-
dc.contributor.authorCampos Delgado, Ana Lucía-
dc.date.accessioned2017-11-15T15:13:05Z-
dc.date.available2017-11-15T15:13:05Z-
dc.date.created2017-
dc.date.issued2017-11-15-
dc.identifier.otherFECYT/ 3244es_EC
dc.identifier.otherMFN 0000025395-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7474-
dc.descriptionDeterminar la incidencia del teatro infantil en la práctica de valores de los niños de 3 a 4 años de la Unidad Educativa “ Jorge Peñaherrera “ de la provincia de Imbabura cantón Pimampiro de la comunidad de Chalguayacú en el año lectivo 2016-2017es_EC
dc.description.abstractLa presente investigación es sobre “EL TEATRO INFANTIL Y SU INCIDENCIA EN LA PRÁCTICA DE VALORES EN LOS NIÑOS/AS DE 3 A 4 AÑOS Y PADRES DE FAMILIA DE LA UNIDAD EDUCATIVA “JORGE PEÑAHERRERA” DE LA PROVINCIA DE IMBABURA CANTÓN PIMAMPIRO DE LA COMUNIDAD DE CHALGUAYACÚ EN EL AÑO LECTIVO 2016-2017”surgió por el desconocimiento de valores como: el respeto, solidaridad, generosidad, honradez, responsabilidad; en los niños/ as de 3 a 4 años y padres de familia de la Unidad Educativa Jorge Peñaherrera de la comunidad; este trabajo investigativo se sustenta en las teorías: Psicológica, Axiológico, Pedagógico, tomando como referencia un eje central el pensamiento de Piaget, el objetivo general es determinar la incidencia del teatro infantil para desarrollar la práctica de valores en los niños de 3 a 4 años y padres de familia; se utilizó para su fundamentación revistas, libros, páginas web , internet , artículos científicos se recurrió a la investigación explicativa, descriptiva y de campo , los métodos utilizados fueron :el analítico, sintético, Inductivo, deductivo, medición . Las técnicas que apoyaron el presente trabajo fueron la encuesta, ficha de observación a, entrevista, su población fue 34 niños y 34 padres de familia y la docente; la muestra fue menor de 100 por lo tanto no se utilizó la formula, los resultados corroboraran que desconocen sobre el teatro infantil para practicar valores, tanto en el hogar como la escuela. Se presenta una propuesta sobre el teatro infantil para desarrollar la práctica de valores; se recomienda a los docentes y padres de familia aplicar estrategias para que los valores puedan ser interiorizados y puestos en práctica en su convivir diario, utilizando el teatro infantil como herramienta básica de convivencia social.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectEL TEATRO INFANTIL Y SU INCIDENCIA EN LA PRÁCTICA DE VALORESes_EC
dc.subjectPADRES DE FAMILIAes_EC
dc.titleEl teatro infantil y su incidencia en la práctica de valores en los niños y niñas de 3 a 4 años y padres de familia de la unidad educativa “Jorge Peñaherrera “ de la provincia de Imbabura cantón Pimampiro de la comunidad de Chalguayacú en el año lectivo 2016-2017es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentLicenciatura en Docencia en Educación Parvulariaes_EC
dc.coverageImbabura. Ecuador.es_EC
Aparece en las colecciones: Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 3244 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado1,96 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons