Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7519
Citar este ítem

Title: Conocimientos, actitudes y prácticas del cuidado al adulto mayor en las familias de la comunidad San José de Cerotal Antonio Ante - Imbabura 2017
metadata.dc.contributor.advisor: Rosales Rivadeneira, Sara María
Authors: Anrango Cotacachi, Verónica Roció
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: CONOCIMIENTOS, ACTITUDES Y PRÁCTICAS;CUIDADO AL ADULTO MAYOR
Issue Date: 20-Nov-2017
metadata.dc.date.created: 2017
Abstract: Este estudio buscó evaluar los conocimientos, actitudes y prácticas que tienen los cuidadores que se encuentran al cuidado del adulto mayor, a través de un estudio cualitativo no experimental, descriptivo y transversal; con una muestra de 48 personas que viven en la comunidad San José de Cerotal perteneciente al Cantón Antonio Ante provincia de Imbabura; mediante encuestas con preguntas cerradas. La mayoría de participantes fueron mujeres casadas que se encargan de las tareas del hogar y se encuentran en un rango edad entre 40 y 64 años, en su totalidad son ecuatorianos de etnia indígena que tienen un nivel de educación primario incompleto y sin estudios. La mayoría de los cuidadores tienen un nivel de conocimiento escaso debido a que no han recibido capacitaciones y no se encuentran preparados para brindar cuidados que contribuyan al mejoramiento y mantenimiento de la salud y a la independencia del adulto mayor en cuanto a las actividades básicas e instrumentales de la vida diaria. Todos los resultados representan una falta de educación por parte de los profesionales de salud, a quienes se recomienda implementar estrategias de capacitación brindando apoyo e información adecuada que ayude a mejorar la calidad de vida del adulto mayor. Se creó además una guía educativa y práctica que les permita a los a los cuidadores facilitar el cuidado.
Description: Determinar el nivel de conocimientos, actitudes y prácticas del cuidado al adulto mayor en las familias de la comunidad San José de Cerotal Antonio Ante - Imbabura 2017.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7519
metadata.dc.identifier.other: 06/ENF/ 888
000025415
metadata.dc.coverage: Antonio Ante. Ecuador.
metadata.dc.contributor.deparment: Licenciatura en Enfermería
Appears in Collections:Lic. en Enfermería

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
06 ENF 888 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado1,18 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
GUIA DE CUIDADOS AL ADULTO MAYOR.pdfGuía1,95 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons