Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7570
Citar este ítem

Title: Diseño e implementación de un módulo que permita la generación de perturbaciones eléctricas y su corrección, para el análisis y monitoreo utilizando un analizador de red
metadata.dc.contributor.advisor: Pérez Cruz, Segundo Hernán
Authors: Cuamacás Fuertes, Silvana Alejandra
Guamán Guamán, Mayra Alexandra
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: MANTENIMIENTO ELÉCTRICO;PERTURBACIONES ELÉCTRICAS;ANALIZADOR DE RED;MONITOREO
Issue Date: 22-Nov-2017
metadata.dc.date.created: 21-Mar-2016
Abstract: El presente trabajo trata sobre el análisis de las perturbaciones en sistemas eléctricos y su efecto en la calidad del servicio, normas y reglamentos nacionales que rigen su monitoreo y control, análisis de sus causas, efectos y posibles soluciones. Dentro del desarrollo de la investigación se diseña un módulo didáctico, que permite reproducir tres tipos de perturbaciones eléctricas más frecuentes dentro del sistema eléctrico, sobretensiones, huecos de tensión y fluctuaciones controladas electrónicamente, señales conectadas a cargas resistivas para visualizar sus efectos, mediante un analizador de red se monitorea y registran las mediciones de los parámetros eléctricos asociados a estas perturbaciones durante el período de reproducción y corrección. Se procede realizar el análisis de las perturbaciones en el módulo, se establecen informes técnicos aplicados a una carga real, se indican conclusiones, recomendaciones y posibles soluciones. A continuación se presenta una breve descripción de cada capítulo: CAPITULO I: se describe todos los aspectos referentes al planteamiento del problema. CAPITULO II: este capítulo contiene conceptos teóricos fundamentales para el desarrollo del tema. CAPITULO III: descripción de los métodos útiles para el avance de la investigación. CAPITULO IV: se detalla el proceso de la propuesta para generar un módulo didáctico, presentando todos los cálculos necesarios para el diseño.
Description: Diseñar e implementar un módulo didáctico que permita generar perturbaciones eléctricas y su corrección mediante el análisis y monitoreo utilizando un analizador de red.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7570
metadata.dc.identifier.other: 04/MEL/ 007
0000020216
metadata.dc.coverage: Ibarra. Ecuador.
metadata.dc.description.degree: Ingeniería
metadata.dc.contributor.deparment: Mantenimiento Eléctrico
Appears in Collections:Ing. en Mantenimiento Eléctrico

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
04 MEL 007 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo Grado4,91 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
04 MEL 007 ARTICULO.pdfArtículo Periodístico1,92 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
04 MEL 007 logo.jpglogo242,14 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons