Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7599
Citar este ítem

Título : Modelo de gestión administrativo, contable y financiero para la empresa “Creaciones Vanessa” ubicada en la ciudad de Atuntaqui, provincia de Imbabura
Director : Merizalde Leiton, Carlos Ernesto
Autor : Cotacachi Erazo, Erika Vanessa
Erazo Narváez, Jessica Paulina
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : MODELO DE GESTIÓN;EMPRESA CREACIONES VANESSA;ADMINISTRATIVOS;CONTABLE;FINANCIERO
Fecha de publicación : 24-nov-2017
Fecha de creación : 2017
Resumen : El presente trabajo de grado tiene como objetivo proponer un “MODELO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVO, CONTABLE Y FINANCIERO PARA LA EMPRESA CREACIONES VANESSA UBICADA EN LA CIUDAD DE ATUNTAQUI, PROVINCIA DE IMBABURA”, con la finalidad de proporcionar guías administrativas, contables y financieras que permitan el desarrollo organizativo funcional y operativo de la misma, haciendo sus procesos más eficientes y a su vez optimizando recursos. En el capítulo uno se realizó el diagnostico situacional dando a conocer los problemas o falencias que presenta la empresa, como la falta de organización, ausencia de políticas y duplicidad de funciones en las distintas áreas, dicha información fue obtenida mediante instrumentos de recolección de datos como entrevista y ficha de observación dirigida al gerente. En el marco teórico, siendo este el capítulo dos, se procede a investigar en libros y páginas web conceptos actualizados sobre términos relacionados con el tema, brindando una clara comprensión al lector. En el tercer capítulo se da a conocer la propuesta de fortalecimiento organizacional, así como el diseño del esquema del modelo de gestión para Creaciones Vanessa, donde se describen lineamientos necesarios para que la empresa empiece a aplicarlos, fortaleciendo su organización y eficiencia empresarial. Los impactos esperados forman parte del capítulo final de la presente investigación, para lo cual se han tomado en cuenta impactos: social, administrativo, financiero y económico, los cuales son analizados técnicamente. Finalmente se planteó conclusiones y recomendaciones, que serán utilizadas como base para el mejoramiento y crecimiento de la empresa. Se espera que la propuesta de este modelo de gestión contribuya al alcance de objetivos y metas empresariales.
Descripción : Contribuir al fortalecimiento administrativo, contable y financiero de la organización mediante el diseño de este modelo para la empresa “Creaciones Vanessa” ubicada en la ciudad de Atuntaqui y al mismo tiempo incrementando la efectividad en el manejo y control de sus funciones y operaciones.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7599
OTRO : 02/ICA/ 1396
0000025503
Ciudad. País: Atuntaqui. Ecuador.
Carrera Profesional: Ingeniería en Contabilidad y Auditoría
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICA 1396 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado3,64 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons