Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7617
Citar este ítem

Title: Sistema de gestión basado en la Norma ISO 9001:2008 en cumplimiento de los indicadores de evaluación de la función vinculación para la Facultad de Ingeniería en Ciencias Aplicadas de la Universidad Técnica del Norte
metadata.dc.contributor.advisor: Negrete Esparza, Karla Paola
Authors: Chugá Guerrero, María Elizabeth
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: INDUSTRIAL;SISTEMA DE GESTIÓN;NORMA ISO 9001:2008;EVALUACIÓN DE CARRERAS;CEAACES;LOES;FAC
Issue Date: 28-Nov-2017
metadata.dc.date.created: 21-Dec-2015
Abstract: El país atraviesa un proceso en el que la calidad educativa se ha convertido en el factor decisivo sobre la continuidad o suspensión de las universidades y sus carreras o programas de grado. Motivo por el que la Facultad de Ingeniería en Ciencias Aplicadas de la Universidad Técnica del Norte necesita un Sistema de Gestión de la Calidad que direccione las actividades que permitan alcanzar de manera metódica la acreditación de todas sus carreras. La Facultad de Ingeniería en Ciencias Aplicadas es la base de estudio del presente trabajo de grado, permitiendo desarrollar una propuesta del Sistema de Gestión de la Calidad direccionado a la función Vinculación. El capítulo 1 contiene principalmente el por qué y para qué se desarrolla este trabajo. El capítulo 2 está constituido por las bases teóricas y legales necesarias para el desarrollo del Sistema de Gestión de la Calidad. El capítulo 3 comprende el diagnóstico situacional de la función Vinculación de la Facultad obtenido mediante investigación documental, análisis FODA y auditorías internas realizadas con las personas involucradas. El capítulo 4 muestra el diseño de la propuesta del Sistema de Gestión de la Calidad sustentado esencialmente en el Manual de Calidad y Manual de procedimientos que guían el correcto desarrollo de la función Vinculación en la unidad académica. Finalmente el capítulo 5 presenta el plan de mejoras requerido para gestionar las no conformidades más relevantes encontradas en el diagnóstico situacional.
Description: Diseñar un Sistema de Gestión de la Calidad mediante la utilización de la norma ISO 9001:2008 para direccionar el cumplimiento de los indicadores establecidos por el CEAACES y asegurar la calidad de la función Vinculación en la FICA de la UTN.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7617
metadata.dc.identifier.other: 04/IND/ 051
0000019764
metadata.dc.coverage: Ibarra. Ecuador.
metadata.dc.description.degree: Ingeniería
metadata.dc.contributor.deparment: Industrial
Appears in Collections:Ing. Industrial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
04 IND 051 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo Grado11,61 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
04 IND 051 ARTICULO.pdfArtículo Periodístico1,22 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
04 IND 051 logo.jpglogo150,96 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons