Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7622
Citar este ítem

Title: Sistema de gestión para la función investigación basado en la Norma ISO 9001:2008 en cumplimiento a los indicadores establecidos por el CEAACES para el aseguramiento de la calidad de la educación en la Facultad de Ingeniería en Ciencias Aplicadas de la Universidad Técnica del Norte
metadata.dc.contributor.advisor: Negrete Esparza, Karla Paola
Authors: Juma Alba, Vicky Guisela
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: INDUSTRIAL;GESTIÓN DE CALIDAD;INVESTIGACIÓN;NORMA ISO 9001:2008;ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD;CEAACES;EDUCACIÓN
Issue Date: 28-Nov-2017
metadata.dc.date.created: 30-Mar-2016
Abstract: El siguiente trabajo de grado es un diseño de Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) basado en las Normas ISO 9001:2008 en cumplimiento a los indicadores de la Matriz de evaluación por carreras del Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior; este trabajo de grado se enfoca en el macroproceso de la función Investigación y se complementa con otros tres de los macro procesos Gestión y Dirección, Académica y Vinculación; conformado un solo SGC para la Facultad de Ingeniería en Ciencias Aplicadas de la Universidad Técnica del Norte. El Capítulo I corresponde a la Introducción para realizar este trabajo de grado. En el Capítulo II se realiza la Fundamentación Teórica con los conceptos más relevantes para la construcción del diseño del SGC, analizando información de diferentes autores para dar sustento. El Capítulo III es el Diagnostico de la situación actual de la Facultad, aquí se hace una descripción general de la misma, se detalla el macroproceso de la Función Investigación. Describe el proceso para realizar las Auditorías Internas y se hace un análisis de los resultados de las mismas sugiriendo acciones correctivas en las inconformidades encontradas. El Capítulo IV es el diseño del SGC enfocado al macroproceso de la función Investigación, en este capítulo se encuentra el manual de calidad, el mapa, inventario y caracterización de procesos y el manual de procedimientos. En el Capítulo V se hace un plan de mejoras como resultado de la evaluación para gestionar las inconformidades de los requisitos de la Facultad.
Description: Diseñar un Sistema de Gestión de Calidad (SGC) que plasme los procesos de la función Investigación y se complemente con las demás funciones (Gestión y Dirección, Académica y Vinculación) de la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES) aplicando la Norma ISO 9001:2008 en cumplimiento de los Indicadores de la Matriz de Evaluación establecidos por CEAACES para el aseguramiento de la calidad de la educación en la FICA.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7622
metadata.dc.identifier.other: 04/IND/ 060
0000020056
metadata.dc.coverage: Ibarra. Ecuador.
metadata.dc.description.degree: Ingeniería
metadata.dc.contributor.deparment: Industrial
Appears in Collections:Ing. Industrial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
04 IND 060 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo Grado11,16 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
04 IND 060 ARTICULO.pdfArtículo Periodístico608,59 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
04 IND 060 ARTICLE.pdfArtículo Periodístico Inglés776,54 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
04 IND 060 logo.jpglogo144,61 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons