Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7687
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGuevara Vega, Cathy Pamela-
dc.contributor.authorOrtiz Benítez, Jenny Alicia-
dc.contributor.authorAyala Guevara, Jeferson Miguel-
dc.date.accessioned2017-12-12T14:45:22Z-
dc.date.available2017-12-12T14:45:22Z-
dc.date.created2017-
dc.date.issued2017-12-12-
dc.identifier.otherPG/ 582es_EC
dc.identifier.other0000025546-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7687-
dc.descriptionDesarrollar una solución de inteligencia de negocios aplicada a indicadores claves de desempeño (KPI´s) para apoyar la toma de decisiones en la gestión del centro de distribución de Farmaenlace Cía. Ltda.es_EC
dc.description.abstractLas organizaciones disponen de diversos datos que se generan de las actividades que se llevan a cabo en sus negocios; de estos datos se puede obtener información relevante, útil y oportuna que sirve de apoyo para la toma de decisiones; esto se puede lograr con la aplicación de inteligencia de negocios (BI), que proporciona metodologías y herramientas para construir aplicaciones BI que además permiten encaminar a la organización hacia el cumplimiento de sus objetivos. En el caso de la empresa FARMAENLACE CÍA LTDA., dedicada a comercializar productos farmacéuticos, cuenta con un centro de distribución de productos (CEDIS), el cual se encuentra dividido en cinco áreas: Recepción, Bodega de Almacenamiento Primario (BAP), Picking, Certificación y Transporte; en cada una de estas áreas se genera información, la cual es gestionada a través de un sistema de administración de inventarios; sin embargo, en el sistema no se tiene establecido indicadores de desempeño que permitan apoyar el proceso de toma de decisiones. En este sentido, el presente proyecto se presenta como una alternativa con la cual se podrá atender los requerimientos de información más importantes del Centro de Distribución y permitirá tener al alcance los indicadores claves de desempeño (KPI) necesarios para el análisis situacional y de apoyo para la toma de decisiones. Para efectos de la investigación se realizaron revisiones bibliográficas de los principales conceptos de Inteligencia de Negocios e Indicadores Claves de desempeño. Para conocer las necesidades referentes a indicadores de desempeño y la obtención de información se realizaron entrevistas a los responsables de las áreas del CEDIS, este acercamiento permitió orientar el desarrollo del proyecto acorde a los requerimientos de los usuarios. La implementación de la solución de Inteligencia de Negocios permitió transformar los datos generados en el CEDIS en conocimiento útil para dar soporte a la toma de decisioneses_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectINTELIGENCIA DE NEGOCIOS APLICADO A INDICADORES CLAVESes_EC
dc.subjectDESEMPEÑO (KPI´S) PARA APOYAR LA TOMA DE DECISIONESes_EC
dc.subjectGESTIÓN DEL CENTRO DE DISTRIBUCIÓN DE FARMAENLACE CÍA. LTDA.es_EC
dc.titleInteligencia de negocios aplicado a indicadores claves de desempeño (KPI´S) para apoyar la toma de decisiones en la gestión del centro de distribución de Farmaenlace Cía. Ltda.es_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.contributor.deparmentMagíster en Ingeniería de Softwarees_EC
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 582 TESIS.pdfTesis20,45 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons