Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7700
Citar este ítem

Title: Diseño e implementación de un sistema Web de inventarios y facturación para el control de productos terminados utilizando software libre para los almacenes "Pichaví" pertenecientes a la unidad educativa Cotacachi
metadata.dc.contributor.advisor: Rodríguez Chinchilla, José Luis
Authors: Gavilima Velastegui, Ana Verónica
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: SISTEMAS COMPUTACIONALES;SISTEMA WEB;SOFTWARE LIBRE
Issue Date: 12-Dec-2017
metadata.dc.date.created: 31-Aug-2015
Abstract: La Unidad Educativa Cotacachi (UEC) es una entidad del estado cuya misión es formar talentos humanos competitivos, contribuyendo al desarrollo socioeconómico local y regional para la fabricación de calzado y marroquinería. La UEC se encuentra ubicada en la ciudad de Santa Ana de Cotacachi, calle Filemón Proaño s/n, sector San Teodoro, provincia de Imbabura, Ecuador. La UEC posee la fábrica de producción de calzado “PICHAVÍ”, ayudando así al crecimiento, desarrollo y buen desempeño de la Institución. “PICHAVÍ” produce diariamente cierto número de calzado, el cual es ingresado al libro de control de producción y entregado al almacén matriz ubicado en la UEC, el mismo que distribuirá a los almacenes sucursales ubicados en el centro de Ibarra y Cotacachi. El prestigio que tiene la marca “PICHAVÍ” en el mercado ha permitido el reconocimiento no solo en la provincia de Imbabura sino que también se ha extendido en todo el país. Obteniendo un considerable proceso de facturación; la cual es registrada al final del mes en el almacén matriz. El control de stock y de ventas en los almacenes se los registra en un libro diario de Excel después de haber transcurrido un tiempo considerable (cada fin de semana); el cual no permite diagnosticar con prontitud la salida de mercadería y las ganancias emitidas por las ventas. En el proceso de ventas no se da un reporte oportuno y a tiempo de la situación de la mercadería y ventas, causando así la vulnerabilidad de los datos al estar a la libre manipulación de las formulas realizadas en Excel y pueden ser afectados directamente por virus informáticos, u otras causas como desastres naturales entre otros. Además como causa principal está la pérdida de ganancia ya que al no tener un buen control inmediato del inventario de almacenes no se puede dar un reporte oportuno para determinar el stock de los diferentes modelos de calzado y marroquinería en los almacenes, cuáles son los productos que no tienen acogida por el mercado, y cuáles son los productos con la mayor demanda en el mercado.
Description: Desarrollar un sistema informático utilizando herramientas de software libre para el control del inventario y facturación de productos terminados de calzado y marroquinería de la UEC de los almacenes “Pichaví”.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7700
metadata.dc.identifier.other: 04/ISC/ 359
0000019561
metadata.dc.coverage: Cotacachi. Imbabura. Ecuador.
metadata.dc.description.degree: Ingeniería
metadata.dc.contributor.deparment: Sistemas Computacionales
Appears in Collections:Ing. en Sistemas Computacionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
04 ISC 359 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo Grado4,78 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
04 ISC 359 ARTICULO.pdfArtículo Periodístico509,28 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
04 ISC 359 ARTICLE.pdfArtículo Periodístico Inglés440,52 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
04 ISC 359 MANUAL ADMINISTRADOR.pdfManual administrador2,17 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
04 ISC 359 MANUAL AUDITOR.pdfManual auditor775,1 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
04 ISC 359 MANUAL USUARIO.pdfManual de Usuario1,8 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
04 ISC 359 logo.jpglogo84,06 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons