Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7701
Citar este ítem

Título : La identidad corporativa del taller hnos. mesa, de esculturas en madera, de la parroquia de San Antonio de Ibarra
Director : Ruiz Tacuri, Ruth Elizabeth
Autor : Pinchao Revelo, Jasmin Lizeth
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : IDENTIDAD CORPORATIVA DEL TALLER;ESCULTURAS EN MADERA
Fecha de publicación : 12-dic-2017
Fecha de creación : 2017
Resumen : El presente trabajo de investigación tiene como finalidad crear la identidad corporativa del Taller Hnos. Mesa, de la parroquia de San Antonio de Ibarra, el cual es liderado y representado por el señor Leonardo Mesa, para que de esta manera se pueda lograr reconocimiento local, nacional e internacional. El problema radica en que el Taller no cuenta con un identificador gráfico que lo represente, a pesar de que sus propietarios son reconocidos localmente, no se ha optado por incorporar diseño gráfico en su negocio. Considerando que la marca es un importante elemento de ventas, se realizó un diagnostico técnico que permita el conocimiento del contexto de la identidad corporativa y la promoción de los productos elaborados en madera. Posteriormente se elaboró técnicamente un manual de uso de la marca identificadora para el fortalecimiento del negocio juntamente con estrategias de difusión, para lo cual se aplicó una encuesta con el fin de recolectar datos usando el método analítico, en las que se obtuvo como resultado que los visitantes de dicha parroquia no reconocen visualmente un taller o negocio dónde labora un artesano ya que no cuenta con una marca que lo destaque e identifique. Por esta razón es necesario hacer uso de estrategias de promoción, empezando por crear una marca y todas las normas que gobiernen su uso, como definir su misión, valores y políticas, además incluye la tipografía, cromática, logo, símbolo, variaciones, adaptaciones y línea gráfica para definir una personalidad y consecuentemente lograr posicionamiento en el mercado, de modo que pueda ser identificado al visualizar su marca. Además, la marca se fortalece con la difusión en la fan page de Facebook que tendrá el catálogo de productos como atractivo principal, lo que fue creado como estrategia de promoción en medios masivos para atraer y fidelizar a clientes potenciales.
Descripción : Crear la identidad corporativa para el posicionamiento de las esculturas en madera del Taller Hnos. Mesa, de la parroquia de San Antonio de Ibarra para lograr su aceptación visual en el mercado.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7701
OTRO : FECYT/ 3257
0000025480
Ciudad. País: San Antonio de Ibarra. Ecuador.
Carrera Profesional: Licenciatura en Diseño Gráfico
Aparece en las colecciones: Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 3257 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado8,07 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons