Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7714
Citar este ítem

Title: Diseño y automatización del proceso de gestión de talento humano por competencias para la Universidad Técnica del Norte
metadata.dc.contributor.advisor: De La Portilla Vera, María Zoila
Authors: Bilbao Angamarca, Jenny Verónica
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: SISTEMAS COMPUTACIONALES;PROCESO UNIFICADO RACIONAL;GESTIÓN POR COMPETENCIAS
Issue Date: 14-Dec-2017
metadata.dc.date.created: 14-Dec-2015
Abstract: En la Dirección de Talento Humano de la Universidad Técnica del Norte, muchas de las tareas de gestión de personal se realizan en forma manual, generando un consumo excesivo de recursos a nivel de personal, equipos y suministros de oficina, tiempo, esfuerzo, entre otros; además, la información generada corre el riesgo de daño, pérdida o incongruencia. Estos son algunos factores que hacen que los esfuerzos se centren más en la ejecución de tareas genéricas, que en el verdadero propósito de la gestión de personal: el perfeccionamiento del talento humano a través del desarrollo de sus competencias. Por esta razón, se propuso la automatización de los procesos de mayor relevancia para resolver esta problemática lo que le permitirá a la Dirección de Talento Humano: contar con información estable, segura, confiable y accesible; optimizar recursos, gestionar perfiles y valoración de puestos, gestionar la información relacionada con los procesos de selección de personal, evaluación del desempeño y capacitación aplicando el Modelo de Gestión por Competencias, considerado actualmente, como el mejor instrumento técnico para la adquisición, evaluación y desarrollo de personal. Las competencias se alinean con los procesos y el direccionamiento estratégico de la institución, garantizando el cumplimiento de los objetivos institucionales y al mismo tiempo mejorando las competencias de los empleados. La documentación del proyecto está dividida en las siguientes secciones: Capítulo 1, describe el problema que da lugar a la propuesta de la solución informática, los objetivos, el alcance del proyecto, las herramientas y metodología para su desarrollo. Capítulo 2, contiene la documentación de los procesos de talento humano que se automatizaron. Capítulos 3, 4, 5 y 6 contienen la documentación relacionada al desarrollo del software aplicando la metodología estándar RUP (Proceso Unificado Racional). Y Capítulo 7, asociado a conclusiones, recomendaciones y análisis de impacto que reflejan los resultados obtenidos a lo largo del desarrollo del proyecto. Palabras Clave: capacitación, evaluación, gestión por competencias, perfiles, personal, recursos humanos, selección, talento humano.
Description: Implementar el Modelo Gestión de Talento Humano basado en Competencias para la Universidad Técnica del Norte, acorde al Modelo de Gestión de la misma; haciendo uso de la herramienta Oracle e investigaciones pertinentes al proyecto; para proporcionar una solución eficaz para la gestión del personal de la institución.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7714
metadata.dc.identifier.other: 04/ISC/ 370
0000019798
metadata.dc.coverage: Ibarra. Ecuador.
metadata.dc.description.degree: Ingeniería
metadata.dc.contributor.deparment: Sistemas Computacionales
Appears in Collections:Ing. en Sistemas Computacionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
04 ISC 370 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado11,02 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
04 ISC 370 ARTICULO.pdfArticulo1,34 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
04 ISC 370 ARTICLE.pdfArticle1,29 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
04 ISC 370 Manual_Instalacion.pdfManual de instalación506,05 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
04 ISC 370 Manual_Procedimientos.pdfManual de procedimientos4,76 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
04 ISC 370 Manual_Tecnico.pdfManual Técnico2,24 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
04 ISC 370 Manual_Usuario.pdfManual de usuario3,22 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
04 ISC 370 logo.jpglogo116,95 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons