Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7718
Citar este ítem

Title: Análisis del framework responsive web design bootstrap. Aplicativo: Sistema web para la publicación y promoción de servicios laborales en la Provincia de Imbabura
metadata.dc.contributor.advisor: Rodríguez Chinchilla, José Luis
Authors: Delgado Morales, Cristian Andrés
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: SISTEMAS COMPUTACIONALES;SISTEMA WEB;FRAMEWORK RESPONSIVE;WEB DESIGN BOOTSTRAP;SERVICIOS LABORALES
Issue Date: 15-Dec-2017
metadata.dc.date.created: 8-Dec-2015
Abstract: Desde el surgimiento de los dispositivos móviles y Smartphones la demanda de aplicaciones para estos va en incremento, haciendo que el estudio de una herramienta web para el desarrollo de aplicaciones móviles sea de gran importancia en nuestro medio ya que este servirá de guía y recurso académico para los desarrolladores de software de nuestro medio. También cabe acotar que la economía de recursos al momento de desarrollar aplicaciones es muy importante, en este caso al contar con una herramienta que nos permita crear una sola aplicación para ser utilizada desde cualquier tipo de dispositivo que cuente con un navegador web se reduciría notablemente recursos de software y hardware. El desarrollo de aplicaciones web adaptable va creciendo exponencialmente gracias a sus obvias ventajas y características que hacen que esta sea una buena opción a tomar en cuenta por parte de los desarrolladores. El presente trabajo de grado pretende mostrar a profundidad el funcionamiento y funcionalidad del framework, a su vez este será utilizado en el desarrollo de un aplicativo que mostrará cómo funciona es en los diferentes dispositivos móviles y navegadores web. En el Capítulo 1, se declara el problema, situación actual y justificación para la realización de este proyecto de tesis, además se detalla el objetivo general y los específicos que darán las pautas para el estudio y desarrollo de nuestro tema. En el Capítulo 2, se enmarcará todos los conceptos previos que serán utilizados en el desarrollo de este proyecto, desde herramientas de software y conceptos básicos de tecnologías web, hasta herramientas comparativas de Benchmarking. En el Capítulo 3, se lleva a cabo las diferentes comparativas del framework, utilizando varias herramientas para así determinar la funcionalidad y calidad de este. También un análisis de la situación actual del framework. En el Capítulo 4, se desarrolla el aplicativo utilizando el framework de estudio mediante una metodología de desarrollo ágil como lo es XP (Xtreme Programming). En el Capítulo 5, se finaliza el proyecto con las conclusiones y recomendaciones.
Description: Analizar el framework Responsive Web Design Bootstrap para el desarrollo de sistemas web que se adapten a todos las pantallas de los dispositivos móviles y PC.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7718
metadata.dc.identifier.other: 04/ISC/ 374
0000019801
metadata.dc.coverage: Ibarra. Ecuador.
metadata.dc.description.degree: Ingeniería
metadata.dc.contributor.deparment: Sistemas Computacionales
Appears in Collections:Ing. en Sistemas Computacionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
04 ISC 374 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo Grado3,67 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
04 ISC 374 Articulo.pdfArtículo Periodístico207,94 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
04 ISC 374 ARTICLE.pdfArtículo Periodístico Inglés282,88 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
04 ISC 374 Manual Tecnico.pdfManual Técnico263,04 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
04 ISC 374 Manual Usuario.pdfManual de Usuario246,44 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
04 ISC 374 logo.jpglogo103,4 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons