Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7746
Citar este ítem

Título : Elaboración de la revista institucional para la federación de estudiantes universitarios del ecuador (FEUE-I) de la Universidad Técnica del Norte desde el año 2014-2015
Director : Godoy Guevara, Gandhy Leonardo
Autor : González Revelo, Silvana Jeanneth
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : ELABORACIÓN DE LA REVISTA INSTITUCIONAL;ESTUDIANTES
Fecha de publicación : 3-ene-2018
Fecha de creación : 2018
Resumen : En la actualidad la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE-I) de la Universidad Técnica del Norte no cuenta con un medio eficaz que permita comunicar sobre la gestión que realiza esta importante organización estudiantil. Es por ello, que el objetivo de este trabajo de investigación se orientó al diseño de una revista digital que permita informar sobre el accionar de esta organización, aprovechando los recursos tecnológicos que tenemos a nuestro alcance. Posteriormente, para el desarrollo de esta investigación se realizó un diagnóstico de la situación actual y se aplicaron encuestas a los estudiantes de cada una de las diferentes facultades de la Universidad, y una vez obtenidos los datos fueron tabulados, analizados e interpretados. Lo que llevo a determinar las necesidades, e intereses de los estudiantes. Así pues, se aplicaron las mejores técnicas artísticas conjuntamente con un toque de simplicidad y creatividad. En el primer capítulo realicé el diagnóstico situación actual de la Dirigencia Estudiantil de la Universidad Técnica del Norte en relación a las diferentes habilidades que utiliza para dar a conocer las actividades la gestión realizada de manera semestral a los estudiantes universitarios, para lo cual se aplicó la técnica de encuesta a una muestra de 5000 estudiantes de las diferentes facultades de la Casona Universitaria; estableciéndose así el objetivo en general y específicos determinando la justificación. El segundo capítulo se detalla el Marco Teórico, tomando en cuenta el criterio de expertos del tema, la información conseguida fue extraída de fuentes verdaderas prioritarias de gran importancia encontrada en libros, revistas, manuales y textos actualizados en páginas de internet. El tercer capítulo se estructura el marco metodológico que contiene el tipo de investigación, los métodos, técnicas e instrumentos que fueron manejados. El cuarto capítulo constituye el análisis e interpretación de los resultados obtenidos de las encuestas, los cuales fueron representados en tablas y gráficos para su mejor comprensión. El quinto capítulo figura las conclusiones del análisis de resultados y las recomendaciones para aplicación de la propuesta. En conclusión en el sexto capítulo se diseña, la revista informativa para la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador de La Universidad Técnica del Norte con la finalidad de dar a conocer las actividades realizadas por la Dirigencia Estudiantil de manera semestral.
Descripción : Determinar el tipo de comunicación institucional que practica la FEUE-I y visibilice la gestión estudiantil de la Universidad Técnica del Norte, y propuesta alternativa.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7746
OTRO : FECYT/ 3275
0000025559
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Carrera Profesional: Licenciatura en Diseño y Publicidad
Aparece en las colecciones: Diseño y Publicidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 3275 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado5,89 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons