Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7757
Citar este ítem

Título : La identidad corporativa para el artesano, Silvio Chimbo, de escultura religiosa en madera a motosierra de la parroquia de San Antonio de Ibarra
Director : Loaiza Polo, Santiago David
Autor : Yazán Zambrano, Oscar Santiago
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : IDENTIDAD CORPORATIVA;ARTESANOS;ESCULTURA RELIGIOSA;MADERA A MOTOSIERRA
Fecha de publicación : 3-ene-2018
Fecha de creación : 2018
Resumen : El presente trabajo de investigación tiene como finalidad principal crear la identidad corporativa del artesano Silvio Chimbo, residente de la parroquia de San Antonio de Ibarra, con la finalidad de otorgarle un mejor posicionamiento en el mercado dentro y fuera del país. A pesar de que realiza excelentes obras artesanales no cuenta con un identificativo que ayude a que sus obras sean diferenciadas del trabajo de los demás artesanos, tomando en cuenta que la identidad corporativa es muy importante a la hora de dar a conocer o promocionar los productos en el mercado. Para solucionar este problema previamente se realizó un diagnostico técnico que permitió ver con más claridad, la situación actual que tienen los artesanos de la parroquia de San Antonio de Ibarra. Se aplicó una encuesta con datos cualitativos a los turistas que visitaron esta parroquia, se obtuvo como resultado que los visitantes admiran todas las obras que son elaboradas en esta ciudad pero no reconocen visualmente su procedencia o quién fue el autor de cada una de ellas, debido a la falta de un identificativo o diferenciador visual. Fue necesario definir cuál era el público objetivo que se dirigía al artesano Silvio Chimbo además de crear su misión, visión, políticas y valores, una preferencia cromática para elaborar una marca que lo represente y se adapte a su personalidad. Se efectuaron estrategias de difusión para fortalecer el negocio del artesano como un catálogo y una Fan Page de Facebook que contiene el catálogo de productos, así como fotografías de sus principales obras.
Descripción : Desarrollar la identidad corporativa para el posicionamiento de las esculturas en madera del artesano, Silvio Chimbo, de la parroquia de San Antonio de Ibarra.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7757
OTRO : FECYT/ 3280
0000025597
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Carrera Profesional: Licenciatura en Diseño Gráfico
Aparece en las colecciones: Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 3280 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado5,51 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons