Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7763
Citar este ítem

Título : Mejoramiento en la calidad de vida de adultos mayores del Hogar “Susana Mancheno de Pinto” del cantón Otavalo” 2017
Director : Espinel Jara, Viviana Margarita
Autor : De La Cruz De La Cruz, Dolores Fernanda
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : MEJORAMIENTO EN LA CALIDAD DE VIDA DE ADULTOS MAYORES
Fecha de publicación : 3-ene-2018
Fecha de creación : 2018
Resumen : Los avances de la medicina han aumentado la expectativa de vida y el número de adultos mayores en general, causado por la disminución de la tasa de fecundidad, el cual aumenta la población adulto mayor, considerando necesario mejorar la calidad de vida de este grupo etario. Objetivo de estudio: Contribuir en el mejoramiento en la calidad de vida de adultos mayores del Hogar “Susana Mancheno de Pinto” del cantón Otavalo. Material y Método: Se realizó un estudio cualicuantitativo, no experimental, de tipo descriptivo transversal y deductivo; incluyendo a 31 adultos mayores del Hogar de Ancianos en edades de 80 a 89 años, mediante una entrevista, encuesta, revisión de HCL, check list, tabulada a través de Microsoft Excel. Resultados: Se evidencia que el 84% de la población necesita en su totalidad del personal para realizar sus actividades cotidianas; el 97% refiere que no cuenta con una buena relación y participación en actividades efectuadas en el Asilo manifestando signos de agresividad, ansiedad, depresión y patologías propias de su edad. Conclusión: Existe un alto porcentaje de adultos mayores que no reciben la atención integral y optima por parte del personal auxiliar de enfermería, determinado la necesidad de implementar una guía dirigida al cuidador del paciente geriátrico sobre cuidados básicos del adulto mayor; que ayudara a mejorar la calidad del vida aumentando su condición emocional y social.
Descripción : Contribuir en el mejoramiento en la calidad de vida de adultos mayores del Hogar “Susana Mancheno de Pinto” del cantón Otavalo 2017.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7763
OTRO : 06/ENF/ 909
0000025572
Ciudad. País: Otavalo. Ecuador.
Carrera Profesional: Licenciatura en Enfermería
Aparece en las colecciones: Lic. en Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
06 ENF 909 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado2,95 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
GUIA DE CUIDADOS BASICOS.pdfGuía646,79 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons