Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7767
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMaldonado Gudiño, Carlos Wilman-
dc.contributor.authorVásquez Barahona, Diana Carolina-
dc.date.accessioned2018-01-03T21:03:10Z-
dc.date.available2018-01-03T21:03:10Z-
dc.date.created2017-
dc.date.issued2018-01-03-
dc.identifier.otherPG/ 589es_EC
dc.identifier.other0000025565-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7767-
dc.descriptionDeterminar la contribución del control interno en la mejora de la rentabilidad de la Agencia de Viajes Intipungo Turismo Inviajes Cía. Ltda. de la ciudad de Ibarra durante el período del 2016.es_EC
dc.description.abstractEn un mercado altamente competitivo en que se superpone la conformación de mercados supranacionales, eficientes y en un proceso continuo de transformación, las entidades tienden a establecer mecanismos y controles que permitan detectar, corregir y prevenir oportunamente las debilidades importantes sobre la preparación y manejo de información financiera y manejo de recursos operativos y estratégicos. Por ello, el presente trabajo constituye una evaluación y propuesta de control interno basado en el marco de referencia del modelo de COSO 2013 para la agencia de viajes Intipungo Turismo Inviajes, a fin de constituir una herramienta sólida que contribuya con el mejoramiento de los niveles de rentabilidad de la entidad, fundamentando la propuesta en la formulación de estrategias para incrementar el nivel de ingresos y planificación de costos y gastos. Para ello se planteó como objetivo fundamental determinar la contribución del control interno en la mejora de la rentabilidad. Los referentes teóricos que sustentaron la investigación fueron Committee of Sponsoring Organizations of the Treadway Commission, (2013), Estupiñán (2015) y Mantilla (2013). La investigación es de tipo documental, descriptivo y exploratorio. Las técnicas empleadas para la recaudación de información fueron revisión documental, encuesta, observación y aplicación de cuestionarios.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectCONTRIBUCIONES DEL CONTROL INTERNO A LA MEJORA DE LA RENTABILIDAD DE UNA EMPRESA DE SERVICIOS TURÍSTICOSes_EC
dc.titleContribuciones del control interno a la mejora de la rentabilidad de una empresa de servicios turísticoses_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.contributor.deparmentMagíster en Contabilidad y Auditoríaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 589 TESIS.pdfTesis3,62 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons