Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7768
Citar este ítem

Título : Factores de influencia en el desarrollo y crecimiento de las Mipymes comerciales del cantón Ibarra, provincia de Imbabura
Director : Santacruz Delis, Rubén Darío
Autor : Cando Salcedo, Andrea Liliana
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : FACTORES DE INFLUENCIA EN EL DESARROLLO;CRECIMIENTO DE LAS MIPYMES COMERCIALES
Fecha de publicación : 3-ene-2018
Fecha de creación : 2017
Resumen : Las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas son el resultado de la interacción de las circunstancias particulares del emprendedor y las condiciones distintivas del entorno, esta actividad a la vez de beneficiarse de su ambiente externo genera un valor social y desarrollo económico significativo dentro de su área de influencia. De allí que el presente trabajo investigativo partiendo de las particularidades y los factores que influyen en las MIPyMEs comerciales del cantón Ibarra propone un Modelo de Negocio Sostenible, construido en base a dos variables como son el desarrollo y el crecimiento de los microempresarios. El primero se fundamenta en dos indicadores: capacitación y asistencia técnica en temas vinculados con procedimientos organizacionales y técnicos relacionados con procesos de sensibilización, legalización, marketing, contabilidad y planes de negocios para MIPyMEs, fortaleciendo los procesos de conocimiento teórico – práctico en cada uno de los negocios. El segundo se basa en dos indicadores trascendentales como son la comercialización y el financiamiento. La comercialización vista desde la perspectiva de búsqueda y expansión de mercados. El financiamiento, visto no sólo desde la perspectiva de apalancamiento, sino sobre todo el manejo interno del dinero.
Descripción : Determinar los factores de influencia en el desarrollo y crecimiento de las MIPyMEs comerciales del Cantón Ibarra, provincia de Imbabura, mediante el análisis de aspectos endógenos y exógenos, que permita a los emprendedores optimizar su gestión y dar sostenibilidad a sus negocios.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7768
OTRO : PG/ 588
0000025566
Ciudad. País: Imbabura. Ecuador.
Carrera Profesional: Magíster en Contabilidad y Auditoría
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 588 TESIS.pdfTesis3,91 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons