Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7784
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMora Grijalva, Milton Marino-
dc.contributor.authorMaldonado Lara, Jaqueline Patricia-
dc.date.accessioned2018-01-05T16:47:29Z-
dc.date.available2018-01-05T16:47:29Z-
dc.date.created2017-
dc.date.issued2018-01-05-
dc.identifier.otherFECYT/ 3289es_EC
dc.identifier.other0000025636-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7784-
dc.description.abstractEl trabajo de investigación se lo realizó porque se evidenció que los niños de 3 a 4 años de edad de la Unidad Educativa Víctor Manuel Guzmán de la provincia de Imbabura, ciudad de Ibarra, en el año 2016- 2017 tienen dificultad en la concentración. La investigación se fundamentó en las siguientes teorías: teoría filosófica, humanista, axiológica, legal, pedagógica, por otra parte este trabajo de investigación está sustentado en la teoría pedagógica; ya que Jean Piaget. Él afirma que el juego forma parte de la inteligencia del niño, porque representa la asimilación funcional o reproductiva de la realidad según cada etapa de evolución del individuo logrando así un aprendizaje significativo durante el proceso de enseñanza aprendizaje. En consecuencia, para dar solución al problema de investigación se planteó objetivos generales y específicos, que permitan lograr el estudio tanto de las estrategias lúdicas como de su influencia en la concentración de los niños de 3 a 4 años. Teniendo en cuenta que el trabajo de tesis requiere seguir líneas de investigación científica se aplicó métodos de investigación de campo, pues se trabajó directamente con los niños, maestras y padres de familia de la Unidad. Por otra parte, bibliografía porque se escudriñó textos relacionados al tema; también se consideró la investigación descriptiva, explicativa, de la misma manera se empleó varios métodos de investigación científico, analítico, sintético, inductivo y deductivo. Fue preciso utilizar técnicas de observación directa, puesto que a través de ella se constató la existencia de la problemática objeto de estudio del presente trabajo. Finalmente se concluyó que los niños no se concentran durante las clases impartidas por el docente. Este hecho es producto de diferentes distractores y por ello se recomienda la elaboración y utilización de una “Guía de Estrategias Lúdicas” cuya finalidad es mejorar la concentración de los niños, Dicha guía tendrá treinta estrategias lúdicas que servirán para mejorar la concentración del niño durante el período de enseñanza – aprendizaje.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectINCIDENCIA DE LAS ESTRATEGIAS LÚDICASes_EC
dc.subjectCONCENTRACIÓN DE LOS NIÑOS DE 3 A 4 AÑOSes_EC
dc.titleIncidencia de las estrategias lúdicas en la concentración de los niños de 3 a 4 años de la unidad educativa “Víctor Manuel Guzmán” de la provincia de Imbabura, ciudad de Ibarra, en el año lectivo 2016 – 2017es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentLicenciatura en Docencia en Educación Parvulariaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
Aparece en las colecciones: Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 3289 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado4,33 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons