Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7800
Citar este ítem

Title: Desarrollo de un sistema de gestión de relaciones con clientes CRM para la Empresa Farmaenlace Cía. Ltda.
metadata.dc.contributor.advisor: Pusdá Chulde, Marco Remigio
Authors: Tutillo Iza, Carlos Andrés
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: SISTEMAS COMPUTACIONALES;SISTEMA DE GESTIÓN;FARMAENLACE CÍA. LTDA.;CRM;SEGMENTACIÓN;SOLUCIÓN WEB
Issue Date: 9-Jan-2018
metadata.dc.date.created: 30-Mar-2016
Abstract: Farmaenlace Cía. Ltda., es una empresa farmacéutica dedicada a la distribución y comercialización de productos farmacéuticos y de productos útiles para la salud humana; con sede en la ciudad de Quito y nueve años en el mercado ecuatoriano, que lidera en la actualidad a más de 300 farmacias a nivel nacional. La gestión de relaciones con clientes (CRM) es una estrategia empresarial que hace del cliente el núcleo central de una organización y su elemento más preciado, otorgando un nuevo significado a los procesos empresariales. El éxito de una empresa se basa en una adecuada planeación y organización, es así que Farmaenlace Cía. Ltda., conjuntamente con el área comercial y de operaciones busca establecer relaciones de confianza con sus clientes, con el fin de satisfacer sus necesidades, ganando su fidelidad y garantizando de esta forma beneficios futuros para la empresa. Una parte fundamental de su idea es, precisamente, la de recopilar la mayor cantidad de información posible sobre los clientes, para conocer las necesidades de los mismos y brindar una mejor calidad en la atención con un valor añadido. La tecnología facilita la gestión de procesos, lo cual implica el uso de diferentes herramientas y recursos de información, permitiendo de esta manera el manejo adecuado de una estrategia CRM, por lo cual el desarrollo de este proyecto brindará un acceso rápido y sencillo a los datos, gracias a interfaces gráficas y amigables.
Description: Implementar una Solución Web para la Gestión de Relaciones con Clientes CRM, para incrementar la satisfacción y fidelidad de los clientes en la empresa FARMAENLACE CIA. LTDA.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7800
metadata.dc.identifier.other: 04/ISC/ 389
0000020136
metadata.dc.coverage: Ibarra. Ecuador.
metadata.dc.description.degree: Ingeniería
metadata.dc.contributor.deparment: Sistemas Computacionales
Appears in Collections:Ing. en Sistemas Computacionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
04 ISC 389 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo Grado3,29 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
04 ISC 389 ARTICULO.pdfArtículo Periodístico482,55 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
04 ISC 389 ARTICLE.pdfArtículo Periodístico Inglés473,42 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
04 ISC 389 MANUAL TECNICO.pdfManual Técnico882,36 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
04 ISC 389 MANUAL USUARIO.pdfManual de Usuario2,29 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
04 ISC 389 logo.jpglogo153,94 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons