Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7800
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPusdá Chulde, Marco Remigio-
dc.contributor.authorTutillo Iza, Carlos Andrés-
dc.date.accessioned2018-01-09T13:46:12Z-
dc.date.available2018-01-09T13:46:12Z-
dc.date.created2016-03-30-
dc.date.issued2018-01-09-
dc.identifier.other04/ISC/ 389es_EC
dc.identifier.other0000020136-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7800-
dc.descriptionImplementar una Solución Web para la Gestión de Relaciones con Clientes CRM, para incrementar la satisfacción y fidelidad de los clientes en la empresa FARMAENLACE CIA. LTDA.es_EC
dc.description.abstractFarmaenlace Cía. Ltda., es una empresa farmacéutica dedicada a la distribución y comercialización de productos farmacéuticos y de productos útiles para la salud humana; con sede en la ciudad de Quito y nueve años en el mercado ecuatoriano, que lidera en la actualidad a más de 300 farmacias a nivel nacional. La gestión de relaciones con clientes (CRM) es una estrategia empresarial que hace del cliente el núcleo central de una organización y su elemento más preciado, otorgando un nuevo significado a los procesos empresariales. El éxito de una empresa se basa en una adecuada planeación y organización, es así que Farmaenlace Cía. Ltda., conjuntamente con el área comercial y de operaciones busca establecer relaciones de confianza con sus clientes, con el fin de satisfacer sus necesidades, ganando su fidelidad y garantizando de esta forma beneficios futuros para la empresa. Una parte fundamental de su idea es, precisamente, la de recopilar la mayor cantidad de información posible sobre los clientes, para conocer las necesidades de los mismos y brindar una mejor calidad en la atención con un valor añadido. La tecnología facilita la gestión de procesos, lo cual implica el uso de diferentes herramientas y recursos de información, permitiendo de esta manera el manejo adecuado de una estrategia CRM, por lo cual el desarrollo de este proyecto brindará un acceso rápido y sencillo a los datos, gracias a interfaces gráficas y amigables.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectSISTEMAS COMPUTACIONALESes_EC
dc.subjectSISTEMA DE GESTIÓNes_EC
dc.subjectFARMAENLACE CÍA. LTDA.es_EC
dc.subjectCRMes_EC
dc.subjectSEGMENTACIÓNes_EC
dc.subjectSOLUCIÓN WEBes_EC
dc.titleDesarrollo de un sistema de gestión de relaciones con clientes CRM para la Empresa Farmaenlace Cía. Ltda.es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeIngenieríaes_EC
dc.contributor.deparmentSistemas Computacionaleses_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
Aparece en las colecciones: Ing. en Sistemas Computacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
04 ISC 389 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo Grado3,29 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
04 ISC 389 ARTICULO.pdfArtículo Periodístico482,55 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
04 ISC 389 ARTICLE.pdfArtículo Periodístico Inglés473,42 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
04 ISC 389 MANUAL TECNICO.pdfManual Técnico882,36 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
04 ISC 389 MANUAL USUARIO.pdfManual de Usuario2,29 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
04 ISC 389 logo.jpglogo153,94 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons