Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7806
Citar este ítem

Título : Desarrollo de una aplicación Web con animaciones 3D, usando la metodología Diumpa para la adecuada utilización del recurso no renovable agua
Director : Cervantes Rodríguez, Nancy Nohemy
Autor : Montaluisa Túqueres, Elvia Susana
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : SISTEMAS COMPUTACIONALES;APLICACIÓN WEB;ANIMACIONES 3D;METODOLOGÍA DIUMPA;AGUA
Fecha de publicación : 11-ene-2018
Fecha de creación : 4-abr-2016
Resumen : El presente proyecto auspiciado por la empresa EMAPA-I , tiene por objetivo motivar a los alumnos, mediante la implementación de una aplicación web multimedia, al aprendizaje de temas sociales como es el uso del recurso no renovable agua. Con la creación de la presente aplicación con animaciones en formato 3D , se proporciona el apoyo a la enseñanza, brindando calidad, dinamismo y una mejor compresión de contenidos. Además con el fin de obtener resultados de aprendizaje se plantearon estrategias que permitan estimar los conocimientos adquiridos en cada unidad o módulo a través de actividades de evaluación. Para llevar a cabo el desarrollo del proyecto se realizó la debida investigación bibliográfica descrita en el marco teórico, referente a contenidos tales como: El agua, animación 3D, Blender, multimedia, estrategias de enseñanza, metodología DIUMPA , entre otros. El desarrollo del presente se ha fundamentado en una metodología multimedia orientada al diseño de interfaces de usuario denominada DIUMPA, en herramientas gratuitas para la manipulación de elementos multimedia de audio como Audacity, en la herramienta de creación de animaciones en formato 3D Blender, las cuales son detalladas en los capítulos correspondientes de este escrito. Esta aplicación web llamada ¿Aprendamos con Paquito¿ consta de la presentación en video o animación en formato 3D, imágenes y audio, creando interés educativo, facilitando y dinamizando el aprendizaje. Incluye actividades de evaluación por cada unidad cursada que permiten determinar el grado de conocimiento adquirido sobre el agua y la adecuada utilización del recurso. Para verificar la efectividad de la aplicación web se realizó una prueba con los estudiantes de una Unidad Educativa con la finalidad de monitorear que los contenidos de la aplicación son de fácil asimilación, sustentando los resultados obtenidos en el capítulo correspondiente de este escrito.
Descripción : Desarrollar una Aplicación web con animaciones 3D, usando la metodología DIUMPA para la adecuada utilización del recurso no renovable Agua.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7806
OTRO : 04/ISC/ 393
0000020229
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Ingeniería
Carrera Profesional: Sistemas Computacionales
Aparece en las colecciones: Ing. en Sistemas Computacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
04 ISC 393 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo Grado9,24 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
04 ISC 393 ARTICULO.pdfArtículo Periodístico566,2 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
04 ISC 393 ARTICLE.pdfArtículo Periodístico Inglés566,2 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
04 ISC 393 Manual Usuario.pdfManual de Usuario2,19 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
04 ISC 393 Manual Técnico.pdfManual Técnico1,83 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
04 ISC 393 logo.jpglogo118,14 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons