Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7811
Citar este ítem

Título : Automatización del área de neonatología para la gestión de medicamentos, insumos, materiales y equipos en el Hospital San Vicente de Paúl
Director : Rea Peñafiel, Xavier Mauricio
Autor : Valenzuela Delgado, Cesar Antonio
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : SISTEMAS COMPUTACIONALES;GESTIÓN DE MEDICAMENTOS;NEONATOLOGÍA;INSUMOS;MATERIALES;EQUIPOS
Fecha de publicación : 11-ene-2018
Fecha de creación : 29-abr-2016
Resumen : Actualmente en el país, estamos viviendo una revolución en varios aspectos, uno de ellos es el tecnológico, es así que en una entidad de salud pública como lo es el Hospital San Vicente de Paúl de la ciudad de Ibarra era meritorio realizar un cambio en el área de neonatología en lo que se refiere al manejo y gestión de los procesos que allí se efectúan en relación con los medicamentos, insumos, materiales y equipos, por lo cual se generó la necesidad de una automatización en dicha unidad. Por medio de la presente obra se detalla cómo se realizó esta automatización; la cual fue creando una aplicación web que ayude en la gestión de todo lo que ingresa y sale de la bodega de farmacia, a la vez de todo lo que se presta y se devuelve en lo referente a materiales y equipos. La aplicación se dividió en módulos tales como: módulo de medicamentos e insumos, módulo de materiales y equipos, módulo de seguridad y manejo de usuarios y módulo de auditoria. Este último es para realizar el control de las acciones que se efectúan diariamente. En la parte del diseño, elaboración y construcción del aplicativo se detallan los procesos, la lógica de negocio y a su vez, se deja claro que la aplicación podrá también generar reportes para llevar un control de existencias para que se logre un mejor abastecimiento de medicinas en insumos, cuando lo amerite. También esta herramienta permite al usuario generar reportes en tiempo real que ayudan a la toma de decisiones. Para el área de neonatología esta solución implica ahorro de recursos, mejorar en tiempos de respuesta, y por ende mejorar en la atención al paciente dando un servicio eficaz y eficiente.
Descripción : Realizar una aplicación que permita la automatización del proceso de gestión de medicamentos, insumos, materiales y equipos con los que cuenta el área de neonatología.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7811
OTRO : 04/ISC/ 401
0000020434
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Ingeniería
Carrera Profesional: Sistemas Computacionales
Aparece en las colecciones: Ing. en Sistemas Computacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
04 ISC 401 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo Grado2,85 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
04 ISC 401 ARTICULO.pdfArtículo Periodístico457,01 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
04 ISC 401 ARTICLE.pdfArtículo Periodístico Inglés439,35 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
04 ISC 401 MANUAL TECNICO.pdfManual Técnico1,13 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
04 ISC 401 logo.jpglogo125,55 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons