Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7817
Citar este ítem

Título : Factores de riesgo, trastornos de la conducta alimentaria y estado nutricional en estudiantes adolescentes de octavo a Tercer año de Bachillerato del Colegio Natalia Jarrín de Cayambe 2017
Director : Carrasco Paredes, Patricia Mercedes
Autor : Gómez Moreno, María Belén
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : FACTORES DE RIESGO;ESTADO NUTRICIONAL;TRASTORNOS DE LA CONDUCTA;ESTUDIANTES
Fecha de publicación : 15-ene-2018
Fecha de creación : 2017
Resumen : La investigación es de carácter descriptivo, cuyo objetivo fue determinar factores de riesgo, trastornos de la conducta alimentaria y estado nutricional en estudiantes adolescentes. En 319 adolescentes se evaluó el estado nutricional a través de los indicadores talla/edad e IMC/edad; los factores de riesgo y los trastornos de la conducta alimentaria fueron evaluados con los test EAT-26 y BITE para anorexia y bulimia respectivamente; y el patrón de consumo de alimentos fue evaluado a través del método de frecuencia de consumo de alimentos. Entre los principales resultados se encontró que los adolescentes en su mayoría pertenecen a la etnia mestiza. En gran proporción mantenían un estado nutricional saludable, pero también se observó un número representativo con sobrepeso y obesidad, como también un retardo en talla considerable, de los cuales se observa un riesgo de padecer un trastorno alimentario, el cual está más presente en las mujeres. En lo referente a la evaluación dietética se observó un consumo habitual de alimentos proteicos como carnes y lácteos; y en menor frecuencia, las frutas y verduras, que en algunos de los casos, el consumo de verduras llega a ser inexistente en la dieta habitual.
Descripción : Determinar factores de riesgo, trastornos de la conducta alimentaria y estado nutricional en estudiantes adolescentes escolares de octavo a tercer año de Bachillerato del Colegio Natalia Jarrín de Cayambe 2017.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7817
OTRO : 06/NUT/ 219
0000025667
Ciudad. País: Cayambe. Ecuador.
Carrera Profesional: Licenciatura en Nutrición y Salud Comunitaria
Aparece en las colecciones: Lic. en Nutrición y Salud Comunitaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
06 NUT 219 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado2,47 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons