Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7827
Citar este ítem

Title: Diseño instruccional de actividades deportivas complementarias en el currículo de educación física para la formación integral del estudiante
metadata.dc.contributor.advisor: Lomas Tapia, Kennedy Rolando
Authors: Galeano Terán, Alex Santiago
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: DISEÑO INSTRUCCIONAL DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS COMPLEMENTARIAS;CURRÍCULO DE EDUCACIÓN FÍSICA
Issue Date: 17-Jan-2018
metadata.dc.date.created: 2018
Abstract: El presente trabajo tiene como objetivo proponer un diseño instruccional para actividades físicas complementarias en el medio natural de acuerdo a la afinidad deportiva de los estudiantes de los décimos años de educación general básica, incorporando estrategias lúdicas-educativas en el ámbito deportivo, recreativo y cultura. La técnica utilizada fue una encuesta estructurada como parte de la metodología cuantitativa y el trabajo de campo de carácter descriptivo. La encuesta se aplicó a 53 estudiantes de Educación General Básica Superior de la Unidad Educativa Luis Ulpiano de la Torre-cantón Otavalo. Los resultados fueron: afinidad de los estudiantes para actividades complementarias como senderismo, ciclismo de montaña y canotaje, puesto que éstas, no se encuentran en el currículo vigente de Educación Física; el diseño instruccional contiene una serie de contenidos lógicos dentro de la didáctica y recreación de acuerdo a los intereses de las y los estudiantes. Al no encontrarse actividades complementarias en el currículo de Educación física, es un limitante para la construcción del conocimiento y el aprendizaje significativo.
Description: Proponer una guía de actividades deportivas complementarias en el currículo de Educación Física de los décimos años de Educación General Básica en el año lectivo 2016-2017 que permitan la formación integral del estudiante en recreación, salud, cultura y contacto con la naturaleza.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7827
metadata.dc.identifier.other: PG/ 594
0000025643
metadata.dc.contributor.deparment: Maestría en Gestión de la Calidad de Educación
Appears in Collections:Tesis Postgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PG 594 TESIS.pdfTrabajo de Grado3,64 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons