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dc.contributor.advisorMafla Yépez, Carlos Nolasco-
dc.contributor.authorHaro Vaca, Darwin Gabriel-
dc.contributor.authorHaro Mediavilla, Kleber Germanico-
dc.date.accessioned2018-01-30T14:32:06Z-
dc.date.available2018-01-30T14:32:06Z-
dc.date.created2018-
dc.date.issued2018-01-30-
dc.identifier.other04/MAUT/ 035es_EC
dc.identifier.other0000025751-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7869-
dc.descriptionAnalizar el sobrecalentamiento y deformación de la culata de cilindros y junta de culta de un motor Hino 205.es_EC
dc.description.abstractEl presente trabajo de grado se basa en el análisis del sobrecalentamiento y deformación de la culata de cilindros en motores diésel de un HINO 205, fundamentado en ensayos de acuerdo con las normas (ASTM) con las que rigen actualmente dichas pruebas. Este proyecto tiene como objetivo final conocer las posibles causas y averías que presentan mencionados motores. El proceso de la investigación planteada contiene cinco capítulos, donde: en el primer capítulo, se realiza una investigación general acerca del comportamiento térmico que presentan dichos motores en condiciones de funcionamiento normales, además se resaltan los métodos y técnicas empleadas en el desarrollo del presente proyecto con el fin de obtener los resultados deseados. En el segundo capítulo, se establece una reseña histórica de la creación y la evolución de los motores de ciclo diésel así como también de su funcionamiento y sus partes con las que se encuentran constituidos. Se hace una investigación de los materiales empleados en la fabricación de las piezas de un motor diésel y los distintos ensayos a los que están sometidos dichos materiales. De igual forma en el tercer capítulo se hace una descripción del despiece y montaje del motor Hino 205, sus desgastes más comunes presentes en las partes móviles del mismo y la realización de ensayos a muestras extraídas de la culata de cilindros de dicho motor, tales como: Ensayo de composición química, ensayo de dureza, ensayo de tracción y ensayo metalográfico, los mismos que fueron ejecutados en los laboratorios de la entidad ILPM Engineering Cía. Ltda, con la finalidad de conocer las propiedades mecánicas con las que cuenta este material. En el cuarto capítulo se realizó el análisis comparativo de resultados de los distintos ensayos propuestos anteriormente y por último, en el quinto capítulo se encuentran las conclusiones y recomendaciones que se planteó una vez que se culminó el presente trabajo de grado.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectANÁLISIS DEL SOBRECALENTAMIENTO Y DEFORMACIÓNes_EC
dc.subjectCULATA DE CILINDROS Y JUNTA DE CULATA DE UN MOTOR HINO 205es_EC
dc.titleAnálisis del sobrecalentamiento y deformación de la culata de cilindros y junta de culata de un motor Hino 205es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentIngeniería en Mantenimiento Automotrizes_EC
Appears in Collections:Ing. en Mantenimiento Automotriz

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