Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/791
Citar este ítem

Título : Efecto del manejo fisionutricional en la fijación de sólidos en papa (Solanum Tuberosum) para industria en las variedades Capiro y Superchola en la Provincia del Carchi
Director : Varela Tafur, Galo Francisco
Autor : Duarte Beltrán, Lucía Cristina
Guerrón Pozo, Santiago Julián
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : FISIONUTRICIONAL;PAPA;SOLANUM TUBEROSUM
Fecha de publicación : 7-mar-2012
Fecha de creación : 2011
Resumen : La presente investigación se desarrolló en el cantón Montúfar-San Gabriel, en la parroquia de San José, comunidad San Francisco de Indújel; provincia del Carchi Para el estudio se propusieron los siguientes objetivos específicos:  Evaluar el efecto de los tratamientos en relación con la productividad y calidad agroindustrial del tubérculo.  Determinar la respuesta de las dos variedades, a los diferentes tratamientos  Realizar el análisis económico de los tratamientos en estudio, mediante la relación costo-beneficio, (B/C). Se utilizó un Diseño de Parcelas Divididas, con diez tratamientos, dos variedades y cuatro repeticiones, siendo F1: Testigo químico; F2: Testigo agricultor; F3: Manejo fisionutricional: F4: Manejo nutricional; F5: Manejo fisiológico; V1: Capiro y V2: Superchola. Se realizó pruebas de DMS al 5% para variedades y Tukey al 5% para fertilizantes. Después de analizar los resultados y haber establecido las diferencias para cada una de las variables de campo, se determinó que las variedades en estudio cumplen distintas características útiles como papa para fritura. Al realizar el análisis de los diferentes tipos de fertilización foliar, se observó que presentó las mejores características para obtener una buena fritura sobre las dos variedades el tratamiento F3 (Manejo fisionutricional) el cuál, se lo recomienda a agricultores que estén enfocados en el mercado de papa para fritura ya que cumple con los requerimientos que exigen las industrias, como es contenido de sólidos, uniformidad, un buen color y en general buena calidad.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/791
Aparece en las colecciones: Ing. Agropecuaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
03 AGP 115 Artículo Científico.pdf159,33 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
03 AGP 115 DEFENZA DE TESIS.pdf3,68 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
03 AGP 115 TESIS CD.pdf3,46 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.