Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7937
Citar este ítem

Título : Diseño, construcción y puesta en marcha de una máquina punzonadora de laboratorio para el aprendizaje y desarrollo práctico de los estudiantes de la carrera de ingeniería textil
Director : Esparza Encalada, Willam Ricardo
Autor : Tirira Suarez, Mayra Lisseth
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : TEXTIL;MÁQUINA PUNZADORA;APRENDIZAJE;DISEÑOS;LABORATORIO;INGENIERÍA TEXTIL
Fecha de publicación : 8-feb-2018
Fecha de creación : 15-sep-2015
Resumen : El diseño de la máquina propuesta a continuación se desarrolló en un modelo secuencial estructurado en 6 capítulos de la siguiente forma: En el primer capítulo se conoce la historia de los no tejidos; los diferentes conceptos que han ido tomando de acuerdo a la evolución y por los cambios en los procesos de fabricación. Existen diversos sistemas para poder elaborar una tela no tejida, por vía seca, vía húmeda, técnica de agujas, de costura, etc., empleando diversas fibras y así produciendo no tejidos que se identifica con su peso, gramaje, superficie, densidad y acabados de fábrica; ofreciendo una gran variedad de aplicaciones y usos dentro del mercado. En el segundo capítulo se especifica el trabajo de punzonado de agujas para la elaboración de no tejidos, conociendo las diferentes características y modelos que tiene una aguja de fieltro para la respectiva técnica de penetración de estas en el material fibroso, así mismo como los campos de aplicación de este sistema de fabricación. En tercer capítulo se propone el diseño y construcción de un sistema de punzonado, basados en planos se determinada los elementos a constituir especificando las respectivas medidas de los mismos, descrito esto se detalla teóricamente el proceso de montaje de cada una de sus piezas que conforman la fabricación de este máquina textil de laboratorio. En el cuarto capítulo se detalla el trabajo de operación de la máquina y el respectivo mantenimiento que debe realizarse durante un determinado tiempo. En cuanto a producción se describe las pruebas realizadas del producto (muestras de no tejido) en la máquina ya puesta en marcha. En el quinto capítulo se realiza un análisis de costos donde se proyecta dar una descripción de todos los gastos consumados para obtener el valor de la inversión realizada en el diseño y construcción de la máquina. En el capítulo seis se describen las respectivas conclusiones deducidas dentro del proyecto, así como también se indica las diversas recomendaciones a dar a la máquina en cuanto al buen uso y desarrollo de las prácticas. Finalmente se detalla las bases de bibliografía, linkografía y se incluyen los anexos.
Descripción : Diseño y construcción de la máquina punzonadora de agujas para el laboratorio de la carrera de ingeniería textil, cumpliendo el objetivo de un mejor aprendizaje práctico en beneficio de los estudiantes de la misma carrera.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7937
OTRO : 04/IT/ 180
0000019216
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Ingeniería
Carrera Profesional: Textil
Aparece en las colecciones: Textil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
04 IT 180 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo Grado9,65 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
04 IT 180 ARTICULO.pdfArtículo Periodístico1,35 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
04 IT 180 logo.jpglogo313,73 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons