Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7951
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAranguren Carrera, Jesús Ramón-
dc.contributor.authorBurbano García, Lenin Horacio-
dc.date.accessioned2018-02-09T14:24:44Z-
dc.date.available2018-02-09T14:24:44Z-
dc.date.created2018-
dc.date.issued2018-02-09-
dc.identifier.otherPG/ 607es_EC
dc.identifier.other0000025792-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7951-
dc.descriptionProponer un Modelo de Formación en Educación Ambiental y Turística dirigido a la Comunidad de Indígenas La Libertad de la Provincia del Carchi, que les permita desarrollar una actividad ecoturística sustentable.es_EC
dc.description.abstractEsta investigación persiguió como objetivo, proponer un Modelo de Formación en Educación Ambiental y Turística para el desarrollo del ecoturismo sustentable en la Comuna Ancestral de Indígenas Pasto La Libertad, Provincia del Carchi. Se empleó el enfoque cualitativo, apoyado en la investigación proyectiva, con enfoque descriptivo. Los informantes clave fueron 8 habitantes de la comunidad y 6 funcionarios del Ministerio del Ambiente. Los instrumentos de recolección de la información fueron el cuestionario abierto y la entrevista en profundidad. Los datos recolectados se interpretaron mediante la técnica de la categorización y el análisis de contenido. Los principales hallazgos evidencian que los habitantes de la comunidad necesitan formarse en áreas como: gestión en turismo y ambiente, guianza, atención al cliente, gastronomía local, elaboración de artesanías y agroecología. La gestión ambiental efectuada por los funcionarios del Ministerio del Ambiente, se identifica con perspectivas innovadoras que se apegan a los principios de la sostenibilidad. A partir del diagnóstico se propuso un Modelo de Formación en Educación Ambiental y Turística apoyado en ejes teóricos como: turismo sustentable, ecoturismo, ética ambiental y educación ambiental. Los enfoques educativos de la propuesta fueron: pedagogía crítica, andragogía, educación no formal, educación permanente; aspectos enmarcados en los principios legales que rigen la materia ambiental.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectMODELO DE FORMACIÓN EN EDUCACIÓN AMBIENTAL Y TURÍSTICAes_EC
dc.subjectDESARROLLO DEL ECOTURISMO SUSTENTABLEes_EC
dc.subjectCOMUNA ANCESTRAL DE INDÍGENAS PASTO LA LIBERTADes_EC
dc.subjectPROVINCIA DEL CARCHIes_EC
dc.titleModelo de formación en educación ambiental y turística para el desarrollo del ecoturismo sustentable en la comuna ancestral de indígenas Pasto La Libertad, provincia del Carchies_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.contributor.deparmentMagister en Ecoturismo en Áreas Protegidases_EC
dc.coverageCarchi. Ecuador.es_EC
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 607 TESIS.pdfTesis9,4 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons