Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7959
Citar este ítem

Title: Capacidades coordinativas y su relación con el rendimiento técnico del mini básquet en los niños de 11 a 12 años de la unidad educativa ¨Letort¨ de la ciudad de Quito en el año lectivo 2016-2017
metadata.dc.contributor.advisor: Realpe Zambrano, Zoila Esther
Authors: Mejía Cruz, Jorge Eduardo
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: CAPACIDADES COORDINATIVAS Y SU RELACIÓN;RENDIMIENTO TÉCNICO DEL MINI BÁSQUET EN LOS NIÑOS DE 11 A 12 AÑOS
Issue Date: 9-Feb-2018
metadata.dc.date.created: 2018
Abstract: El presente trabajo de grado tiene como objetivo la investigación de las capacidades coordinativas y el rendimiento técnico en la práctica del mini básquet en niños de 11 años de la Unidad Educativa Particular Letort y la entrega de una propuesta que permita mejorar la práctica deportiva en el mini básquet. La primera parte comprende el marco teórico que será la base para el resto del proyecto; en este apartado se estudia que son las capacidades coordinativas, cuantos tipos de capacidades existen y su influencia en la práctica. Dentro del marco teórico también se estudia la técnica del mini básquet, se presenta la definición y características del equilibrio, salto y demás información sobre el rendimiento técnico. Después se procede a presentar los resultados de la investigación, las tablas y diagramas que contienen los datos recolectados en las encuestas realizadas tanto a entrenadores como profesores de Educación Física. Se incluye la interpretación de los resultados, y el análisis de los mismos. Finaliza el trabajo de grado con una propuesta didáctica que permite mejorar las capacidades coordinativas, enseñándonos a que los niños puedan ejecutar movimientos de manera eficaz, precisa y económica; esta propuesta comprende 30 talleres y un video interactivo que servirán de apoyo a cualquier persona que lo tenga a su alcance y de esta manera su rendimiento sea la proporción que surja entre los medios empleados para obtener algo y el resultado que se consigue; y, es el producto de toda la investigación. Cabe mencionar que dentro de la tesis se incluyen conclusiones y recomendaciones tanto de la investigación como de la propuesta. Palabras claves: Capacidades coordinativas, rendimiento técnico, mini básquet, video interactivo.
Description: Determinar las Capacidades Coordinativas y su relación con el Rendimiento Técnico del Mini Básquet en los niños de 11 a 12 años de la Unidad Educativa Particular ¨Letort¨ de la ciudad de Quito en el año lectivo 2016-2017.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7959
metadata.dc.identifier.other: FECYT/ 3307
0000025803
metadata.dc.coverage: Quito. Ecuador.
metadata.dc.contributor.deparment: Licenciatura en Entrenamiento Deportivo
Appears in Collections:Entrenamiento Deportivo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 3307 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado5,26 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons