Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8008
Citar este ítem

Title: La iniciación deportiva y su influencia en el mini atletismo en los niños de 7 a 8 años de la unidad educativa Libertad, en el cantón espejo, provincia del Carchi, año lectivo 2017-2018
metadata.dc.contributor.advisor: Realpe Zambrano, Zoila Esther
Authors: Aza Caicedo, Marlon Javier
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: INICIACIÓN DEPORTIVA;INFLUENCIA EN EL MINI ATLETISMO
Issue Date: 26-Mar-2018
metadata.dc.date.created: 2018
Abstract: El trabajo de investigación va a determinar la importancia de la iniciación deportiva y su influencia en el mini atletismo en los niños de 7 a 8 años de la Unidad Educativa Libertad, en el Cantón Espejo, provincia del Carchi, año lectivo 2017-20018. El objetivo general es determinar la relación de la iniciación deportiva y el mini atletismo, especialmente identificar el conocimiento de los entrenadores sobre su rutina de la preparación física general y coordinativa. Se diseñó la justificación donde se explica las razones porque se realiza esta investigación, cuales son los beneficiarios directos, indirectos. También se plantea el marco teórico donde se da las pautas necesarias para dirigir científicamente el trabajo técnico a cerca de la iniciación deportiva y el mini atletismo basándose en libros, revistas, artículos científicos etc. La investigación es de campo, de tipo descriptiva, bibliográfica, y también propositiva. A los entrenadores como sujeto de estudio, se les aplicó una encuesta, que releva un bajo dominio teórico y práctico sobre el proceso de iniciación deportiva y el mini atletismo; existe desconocimiento de las fases de iniciación deportiva y de cuáles son las fichas de observación que se van aplicar en las capacidades coordinativas y los test para sus habilidades motrices básicas en los niños(as), en la valoración de las fichas de observación y test físicos se ubican en regular y bueno tanto en saltos, lanzamientos, carreras y sus capacidades coordinativas obteniendo los resultados para representar en cuadros estadísticos, gráficos, de ahí que se plantea las conclusiones y recomendaciones . las mismas que sirvieron de base para la elaboración de la guía didáctica, donde se encontró ejercicios acordes a los niños, juegos pre deportivos que les permite mejorar el estado biopsicosocial y el desarrollo de sus capacidades coordinativas y habilidades motrices básicas, sin forzar a los niños (as) en la Unidad Educativa Libertad.
Description: Elaborar una guía didáctica de juegos generales y pre deportivos para mejorar las capacidades coordinativas en la iniciación deportiva orientada al conocimiento y desarrollo del mini atletismo en los niños (as) de 7 a 8 años de la Unidad Educativa Libertad.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8008
metadata.dc.identifier.other: FECYT/ 3319
0000025927
metadata.dc.coverage: Carchi. Ecuador.
metadata.dc.contributor.deparment: Licenciatura en Entrenamiento Deportivo
Appears in Collections:Entrenamiento Deportivo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 3319 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado5,05 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons