Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8015
Citar este ítem

Title: Estudio de factibilidad para la creación de una operadora de turismo en el cantón Huaquillas, provincia de El Oro
metadata.dc.contributor.advisor: Pineda Carrillo, Marlon Alejandro
Authors: Ordinola Preciado, Juan Carlos
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: ESTUDIO DE FACTIBILIDAD;CREACIÓN DE UNA OPERADORA DE TURISMO;CANTÓN HUAQUILLAS;PROVINCIA DE EL ORO
Issue Date: 26-Mar-2018
metadata.dc.date.created: 2018
Abstract: Es importante desarrollar el Estudio de Diagnóstico para conocer y evaluar el sector donde va a funcionar la Operadora de Turismo, determinar aliados, oponentes, oportunidades y riesgos que pueden afectar o influir en el proyecto; además de determinar las fuentes bibliografías científicas que ayudo al investigador conocer la metodología a ser utilizada para elaborar el trabajo de grado. Por otro lado en el Estudio de Mercado utilizamos herramientas de investigación que nos ayudó a conocer el mercado donde va a interactuar el producto o servicio, su competencia, precios y estrategias, además identificar la demanda insatisfecha que el proyecto puede satisfacer. Posteriormente se procedió a realizar un estudio técnico para establecer la macro y micro localización del proyecto, capacidad instalada entre otros aspectos importantes a considerar dentro de la ingeniería del proyecto seguido de un estudio económico y financiero que sirve para la evaluación del proyecto, donde se define la viabilidad del mismo, mediante indicadores financieros como el Valor Actual Neto, Tasa Interna de Retorno además de otros evaluadores financieros de importancia. Para continuar con la organización administrativa de la empresa, como su filosofía empresarial y un manual de funciones para un mejor desarrollo de las actividades. Finalmente, se realiza un análisis de todos los impactos sociales, económicos y ambientales que surgen de la implementación del proyecto. Con la estructura que se da a conocer y con los pasos aplicados eficientemente en la elaboración de este estudio, se demuestra la factibilidad para la creación de un hotel boutique y se justifica el desarrollo de este proyecto.
Description: Realizar el diagnóstico técnico situacional del turismo en el cantón Huaquillas, Provincia de El Oro mediante la recopilación de información con el fin de determinar aliados, oponentes, oportunidades y riesgos del proyecto.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8015
metadata.dc.identifier.other: 02/ICO/ 641
0000025935
metadata.dc.coverage: El Oro. Ecuador.
metadata.dc.contributor.deparment: Ingeniería Comercial
Appears in Collections:Ing. Comercial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
02 ICO 641 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado3,22 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons