Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8030
Citar este ítem

Título : Conocimientos y prácticas del consumo de azúcar en los estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa “Víctor Mideros Almeida” de San Antonio de Ibarra, 2017
Director : Silva Encalada, Carlos Mauricio
Autor : Álvarez Santi, Nataly Katerine
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : CONOCIMIENTOS Y PRÁCTICAS;CONSUMO DE AZÚCAR EN LOS ESTUDIANTES DE BACHILLERATO
Fecha de publicación : 26-mar-2018
Fecha de creación : 2018
Resumen : La investigación tuvo como objetivo determinar los conocimientos y prácticas del consumo de azúcar en los estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa “Víctor Mideros Almeida” de San Antonio de Ibarra, 2017. El estudio es descriptivo, de cohorte transversal, la población son 157 estudiantes a los cuales se les aplicó una encuesta de preguntas cerradas para evaluar cuáles son los conocimientos que poseen sobre el tema, como también evaluar las prácticas de consumo de este alimento, en el cual se incluyó la frecuencia de consumo de alimentos azucarados para finalmente relacionar los conocimientos con las prácticas que presentan los estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa. Entre los principales resultados del estudio se encontró que un 99% de estudiantes son de étnica mestiza, y que el 48,4% y el 51,6% corresponde al género masculino y femenino respectivamente, también se observó que la mayor parte de estudiantes están entre 16 y 17 años de edad con un 65%. En lo referente a los conocimientos se evaluó que un 70,5% de los adolescentes no conocen sobre las características propias del azúcar, con respecto a las prácticas se evaluó que los estudiantes agregan entre 20 y 25 gramos de azúcar en sus bebidas diarias, los alimentos que consumen con mayor frecuencia son el café, té, helados, gaseosas, galletas, chocolates, confitería y jugos de frutas naturales con azúcar. Finalmente se aplicó la prueba estadística V de Cramér. Determinando que no hay una significancia estadística entre el conocimiento y la práctica del consumo de azúcar en el grupo de estudio.
Descripción : Determinar los conocimientos y prácticas del consumo de azúcar en los estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa “Víctor Mideros Almeida” de San Antonio de Ibarra, 2017.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8030
OTRO : 06/NUT/ 241
0000025987
Ciudad. País: San Antonio de Ibarra. Ecuador.
Carrera Profesional: Licenciatura en Nutrición y Salud Comunitaria
Aparece en las colecciones: Lic. en Nutrición y Salud Comunitaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
06 NUT 241 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado1,34 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons