Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8050
Citar este ítem

Título : Evaluación de las competencias genéricas y específicas en los estudiantes de la carrera de terapia física de la Universidad Técnica del Norte
Director : Huaca Guevara, Grace Andrea
Autor : Arboleda Benavides, Lorena Elizabeth
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : EVALUACIÓN DE LAS COMPETENCIAS GENÉRICAS Y ESPECÍFICAS;ESTUDIANTES DE LA CARRERA DE TERAPIA FÍSICA;UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE
Fecha de publicación : 27-mar-2018
Fecha de creación : 2018
Resumen : La presente investigación tiene la finalidad de realizar una evaluación de competencias genéricas y específicas, para conocer el grado de aprendizaje de los estudiantes de la carrera de Terapia Física Médica de la Universidad Técnica del Norte, el estudio permitió identificar las características sociodemográficas, así como determinar las unidades de organización curricular y las materias en las que desarrollan competencias genéricas y específicas , además se evaluó competencias genéricas y específicas (cognitivas) según niveles de organización curricular, describiendo los resultados obtenidos según género. La metodología utilizada fue cuantitativa, descriptiva y de campo, después de aplicar los criterios de inclusión y exclusión , la muestra quedo constituida por 181 estudiantes , prevaleciendo el género femenino, en edades entre los 17 a 26 años de edad : la etnia más representativa fue la mestiza , y el estado civil soltero (a), con respecto a la evaluación de competencias genéricas y específicas se pudo identificar que: en cuanto al aprendizaje teórico de los estudiantes obtuvieron un resultado de una calificación de 6/10 y está representado por el género femenino que corresponde a regular datos que se compararon con el proyecto Tuning donde el Grado 2 corresponde a ( regular )y son características que reflejan a estudiantes que estudian, se forman y demuestra que aplican algunas veces la competencia. Lo cual debe aplicar métodos y estrategias de enseñanza para reforzar sus conocimientos teóricos y prácticos enfocados al desarrollo de competencias genéricas y específicas.
Descripción : Evaluar competencias genéricas y específicas a los estudiantes de la carrera de Terapia Física Médica de la Universidad Técnica del Norte en el periodo académico abril - agosto 2016.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8050
OTRO : 06/TEF/ 232
0000025921
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Carrera Profesional: Licenciatura en Terapia Física Médica
Aparece en las colecciones: Lic. en Terapia Física Médica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
06 TEF 232 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado1,02 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons