Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8107
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMontero Lara, Rosa Victoria-
dc.contributor.authorHorna Echeverría, Alexander Paúl-
dc.date.accessioned2018-04-03T20:18:35Z-
dc.date.available2018-04-03T20:18:35Z-
dc.date.created2018-
dc.date.issued2018-04-03-
dc.identifier.other06/NUT/ 243es_EC
dc.identifier.other0000026017-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8107-
dc.descriptionDeterminar la influencia del estado nutricional en el rendimiento académico en los escolares de 6 a 10 años que asisten a la escuela Particular “Thomas Russell Crampton” de la ciudad de Cayambe, 2017.es_EC
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo de establecer la influencia del estado nutricional en el rendimiento académico en escolares de unidad educativa particular “Thomas Russell Crampton”. El diseño de investigación es de carácter descriptivo de corte transversal, la población estuvo constituida por 74 escolares en edades de 6 a 10 años, se evaluó el estado nutricional a través de los indicadores Talla/edad, Peso/edad y IMC/edad. Entre las principales características se encontró un 59% de escolares con un estado nutricional adecuado para la edad un 16% con baja talla y un 15% con bajo peso y baja talla. Para medir el rendimiento académico se utilizó la escala de calificaciones del Ministerio de Educación del Ecuador 2017 (LOEI) Art 184, lo que dio como resultado un 27% de los escolares Domina los aprendizajes requeridos, el 47% Alcanza los Aprendizajes Requeridos y un 26% en Esta Próximo a Alcanzar los Aprendizajes. Los resultados muestran que existen una influencia del estado nutricional en el rendimiento académico que fue confirmada a través una regresión lineal el que nos permitió determinar el grado de dependencia, y evidenciado que los escolares que muestran un estado nutricional adecuado no tienen problemas en el desempeño académico en comparación a los que presenta algún tipo de mal nutrición (bajo peso, baja talla, sobrepeso u obesidad).es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectINFLUENCIA DEL ESTADO NUTRICIONALes_EC
dc.subjectRENDIMIENTO ACADÉMICO EN ESCOLARESes_EC
dc.titleInfluencia del estado nutricional en el rendimiento académico en escolares de 6 a 10 años en la escuela particular “Thomas Russell Crampton” de la ciudad de Cayambe, 2017es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentLicenciatura en Nutrición y Salud Comunitariaes_EC
dc.coverageCayambe. Ecuador.es_EC
Aparece en las colecciones: Lic. en Nutrición y Salud Comunitaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
06 NUT 243 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado4,29 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons