Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8121
Citar este ítem

Title: Metodología utilizada en la preparación de los fisicoculturistas y su incidencia de la simetría corporal para la competencia Mr. Quito en los gimnasios del Valle de los Chillos en el año 2015.
metadata.dc.contributor.advisor: Pérez Bastidas, Jaime Hugo
Authors: Pillajo Pillajo, Wilmer Augusto
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: ENTRENAMIENTO DEPORTIVO;FISICOCULTURISMO;SIMETRÍA CORPORAL;COMPETENCIA MR. QUITO;GIMNASIO
Issue Date: 10-Apr-2018
metadata.dc.date.created: 12-Jul-2016
Abstract: La finalidad del Trabajo de Grado es establecer la Metodología utilizada en la preparación de los Fisicoculturistas y su incidencia en la simetría corporal para la competencia Mr. Quito, en los gimnasios del Valle de los Chillos en el año 2015. Los objetivos son: Identificar la formación académica y profesional de los entrenadores del sector. Determinar los métodos, principios y ejercicios que aplican los entrenadores en la preparación de los deportistas de fisicoculturismo. Valorar la simetría corporal y poses comparativas de los deportistas fisicoculturistas para la competencia fundamental. En cambio, el marco teórico está sustentado por una amplia revisión bibliográfica relacionada con los métodos, principios y ejercicios para el entrenamiento del fisicoculturismo orientados a la simetría corporal. La metodología se enmarca en la modalidad de investigación de campo de tipo descriptivo, bibliográfico y propositivo. El problema como los objetivos de investigación se orientó por el diseño no experimental de corte transversal. Según el tipo y el diseño, la investigación corresponde a la variante multimétodo; es decir, una combinación de las investigaciones cuantitativa como cualitativa. Los sujetos de estudio fueron los entrenadores y deportistas a quienes se les aplicó una encuesta con varias opciones. Por los resultados se evidencia un bajo dominio de conocimientos teórico-prácticos sobre: los métodos, los principios, los ejercicios que orientan la preparación de los deportistas en la simetría corporal. Además, con la aplicación de las fichas de observación a 62 deportistas entre novatos y clasificados se demuestra el fraccionamiento entre los métodos y la ejecución de los fundamentos técnicos de poses como de las posturas para la competencia. A partir de esto se plantea una propuesta factible: Orientaciones metodológicas para la preparación de los fisicoculturistas en la simetría corporal para la competencia fundamental. La propuesta tiene una amplia aceptación y será socializada en los diferentes gimnasios.
Description: Diagnosticar la metodología utilizada en la preparación de los fisicoculturistas y su incidencia de la simetría corporal para la competencia Míster Quito, en los gimnasios del Valle de los Chillos en el año 2015.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8121
metadata.dc.identifier.other: FECYT/ 2859
0000020794
metadata.dc.coverage: Quito. Ecuador.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura
metadata.dc.contributor.deparment: Entrenamiento Deportivo
Appears in Collections:Entrenamiento Deportivo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 2859 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo Grado4,81 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
05 FECYT 2859 logo.jpglogo126,54 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons