Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8125
Citar este ítem

Title: E-portafolio y su incidencia en los procesos de evaluación de docentes en la Unidad Educativa Ibarra, utilizando la metodología Extreme Programming
metadata.dc.contributor.advisor: Caraguay Procel, Jorge Adrián
Authors: Pilataxi Alba, Edwin Rolando
metadata.dc.type: masterThesis
Keywords: E-PORTAFOLIO Y SU INCIDENCIA;PROCESOS DE EVALUACIÓN DE DOCENTES;UTILIZANDO LA METODOLOGÍA EXTREME PROGRAMMING
Issue Date: 12-Apr-2018
metadata.dc.date.created: 2018
Abstract: Esta investigación se realizó en la Unidad Educativa Ibarra, en respuesta a las necesidades de implementar un e-portafolio docente, que contribuya a los procesos de evaluación de desempeño docente, que el Ministerio de Educación dispone se realice a todos los docentes de Educación Inicial, Básica Elemental, Básica Superior y Bachillerato. El tipo de investigación se basa en el enfoque cuali-cuantitativo, con el fin de analizar y determinar los parámetros de medición que evidencien su problemática relacionado al manejo y recolección de la información académica y los logros obtenidos que mejoren la labor educativa. Para el efecto, se realiza un análisis bibliográfico y casuístico del estado del arte, que permite conocer los aspectos fundamentales sobre el uso y las bondades del e-portafolio docente y su incidencia en los procesos de evaluación de desempeño. De igual manera, se diseñó una arquitectura que permite la integración del e-portafolio con aplicaciones existentes en la institución, utilizando la metodología Extreme Programming y tomando como punto de partida el manifiesto ágil, se aplica todas las fases de esta metodología, obteniendo como producto final software que cumple con atributos de calidad. La implementación del e-portafolio se ha constituido en una ayuda para el docente de la Unidad Educativa Ibarra, facilitando la elaboración, presentación y almacenamiento de documentos que evidencia su desempeño docente y los logros obtenidos en las aulas.
Description: Implementar un e-portafolio, utilizando la metodología Extreme Programming, para mejorar el proceso de evaluación del desempeño docente en la Unidad Educativa Ibarra.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8125
metadata.dc.identifier.other: PG/ 632
0000026027
metadata.dc.coverage: Ibarra. Ecuador.
metadata.dc.contributor.deparment: Magíster en Ingeniería de Software
Appears in Collections:Tesis Postgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PG 632 TESIS.pdfTesis6,04 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons