Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8200
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorOrmeño Mejía, Eliana Carolina-
dc.contributor.authorOsorio Unda, Hernán Darío-
dc.date.accessioned2018-05-16T13:54:27Z-
dc.date.available2018-05-16T13:54:27Z-
dc.date.created2018-
dc.date.issued2018-05-16-
dc.identifier.other04/MEL/ 034es_EC
dc.identifier.other0000026105-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8200-
dc.descriptionImplementar un sistema de automatización inteligente y control en los semáforos instalados en la intersección de la Avenida 17 de Julio y General José María Córdova de la ciudad de Ibarra, mediante la instalación de un Sensor Loop con la finalidad de mejorar la fluidez del tránsito vehicular.es_EC
dc.description.abstractEl presente proyecto consiste en desarrollar el estudio e implementar un sistema de automatización para el control de semáforos inteligentes instalados en la ciudad de Ibarra – Imbabura, específicamente en la intersección de la Avenida 17 de Julio y General José María Córdova, el cual permitirá mejorar la fluidez del tránsito vehicular y reducir tiempos muertos en la espera de habilitación de la vía. El diseño que tendrá además una comunicación por medio de una interfaz vía bluetooth para controlar los tiempos de cambio de luces y también modificar el comportamiento de la vía principal o secundaria de acuerdo a las necesidades viales, como por ejemplo en horas pico. El proyecto se lo ha realizado previo a un estudio y análisis de la situación vial actual del sector de la Universidad Técnica del Norte en la intersección de la Avenida 17 de Julio y General José María Córdova, para el cual se tomaron indicadores de tiempo de respuesta de los semáforos instalados, presencia del congestionamiento vehicular y que tan factible han sido ante las necesidades de los conductores en transitar por esta vía. El presente proyecto tiene como objetivo mejorar por completo la fluidez vehicular tanto en la vía principal como secundaria ya que esta es una vía de desfogue de la carretera E35. El diseño del proyecto está basado en la detección de vehículos en la vía secundaria de la intersección “T” mediante un detector de bucle de inducción o Sensor Loop, el cual es controlado mediante Arduino permitiendo generar los tiempos adecuados para la activación de las luces rojo, verde y amarillo, dependiendo del sistema de semaforización. Al final se realiza un análisis de aporte y beneficio para el departamento encargado de transito de la ciudad, Empresa Pública de Movilidad del Norte (MOVILDELNOR) para la implementación de este sistema.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectIMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE AUTOMATIZACIÓNes_EC
dc.subjectCONTROL DE SEMÁFOROS INTELIGENTESes_EC
dc.titleImplementación de un sistema de automatización para el control de semáforos inteligenteses_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentIngeniería en Mantenimiento Eléctricoes_EC
dc.coverageImbabura. Ecuador.es_EC
Aparece en las colecciones: Ing. en Mantenimiento Eléctrico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
04 MEL 034 TRABAJO DE GRADO.pdfTesis4,13 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons