Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8202
Citar este ítem

Title: Sistema de abastecimiento en el área de compras para el cliente de pedido por catálogo en la empresa confecciones ANY
metadata.dc.contributor.advisor: Montero Santos, Yakcleem
Authors: Vinueza Flores, Stalin Miguel
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: SISTEMA DE ABASTECIMIENTO;ÁREA DE COMPRAS;CLIENTE DE PEDIDO POR CATÁLOGO;EMPRESA CONFECCIONES ANY
Issue Date: 16-May-2018
metadata.dc.date.created: 2018
Abstract: El presente proyecto se desarrolló en la empresa Confecciones Any ubicada en la avenida Salinas 17-17 y Atahualpa en Atuntaqui, con el objetivo de diseñar el Sistema de Abastecimiento en el área de compras para la producción orientada al cliente de pedido por catálogo, y así cumplir con los tiempos de entrega de los productos requeridos y mantener la confiabilidad de sus clientes. Para iniciar con el análisis de la situación actual se efectuó la clasificación ABC de los artículos de pedido por catálogo, obteniendo 180 artículos, los cuales se detallan en la categoría A con 24, los cuales fueron objeto de estudio para el sistema de abastecimiento, categoría B con 68 y por último la categoría C con 88 artículos. Una vez clasificado los inventarios, se pronostican para determinar el comportamiento para el próximo periodo, el cual se ejecutó mediante el software FORECAST PRO TRAC Versión 4. Se calcula el coeficiente de variabilidad (CV), para determinar el método para administrar los inventarios, definiendo la utilización de los métodos heurísticos Silver-Meal en base a una planilla en Excel y Wagner Whitin en base a un aplicativo en WIN QSB y sus resultados obtenidos fueron contrastados es decir resultados similares. Al aplicar los algoritmos seleccionados Silver Meal y Wagner Whitin, estos proporcionaron valores óptimos de costos de ordenar y de mantener en inventario de los artículos; obteniendo un ahorro de $ 1.949,05 es decir un 77,84% respecto al valor calculado del costo real sin aplicación de métodos de inventarios.
Description: Diseñar el Sistema de Abastecimiento en el área de compras para el cliente de pedido por catálogo en la Empresa Confecciones Any.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8202
metadata.dc.identifier.other: 04/IND/ 117
0000026088
metadata.dc.coverage: Imbabura. Ecuador.
metadata.dc.contributor.deparment: Ingeniería Industrial
Appears in Collections:Ing. Industrial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
04 IND 117 TRABAJO DE GRADO.pdfTesis3,23 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons