Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8264
Citar este ítem

Title: Análisis de frameworks de desarrollo de api rest y su impacto en el rendimiento de aplicaciones web con arquitectura Spa
metadata.dc.contributor.advisor: Rea Peñafiel, Xavier Mauricio
Authors: Valencia Altamirano, Daisy Gabriela
metadata.dc.type: masterThesis
Keywords: FRAMEWORKS;API REST;APLICACIONES WEB
Issue Date: 8-Jun-2018
metadata.dc.date.created: 2018
Abstract: Para decidir el WBAF (Web Backend Application Framework) para el desarrollo de API REST, que mejor se ajuste a las necesidades y arquitectura de una aplicación web, es importante referirse al rendimiento de las aplicaciones. La alta demanda de una mejor funcionalidad y usabilidad en aplicaciones web puso en funcionamiento nuevas técnicas, con la arquitectura SPA utiliza la técnica de buscar datos asincrónicamente y actualizar el contenido de la página o el componente entero sin actualizarlo. El frontend debe tener un bajo acoplamiento a las API REST desarrolladas en el backend; en esta investigación planteamos si el framework de desarrollo de las API REST impacta en el rendimiento de la aplicación web con arquitectura SPA. Los WBAF analizados son: Express.js que es un web application framework para Node.js y el framework ASP.NET Core. Mediante el Mapping Study se determinó que las métricas Response Time y Throughput determinan el rendimiento de las aplicaciones web y la metodología de benchmark nos sirve para obtener información sobre el comportamiento del rendimiento de las API REST, con los frameworks Express.js y ASP.NET Core para posteriormente compararlos con respecto al rendimiento de la aplicación web. Como conclusión podemos decir que si impacta el framework de desarrollo de API REST sobre el rendimiento de ejecución de aplicaciones web con SPA solamente cuando es una cantidad elevada de usuarios concurrentes, caso contrario ante la percepción del usuario no impactaría el framework de desarrollo.
Description: Analizar el impacto del WBAF (Web Backend Application Framework) de API REST en el rendimiento de aplicaciones web dinámicas con SPA (Single Page Application) para definir el WBAF que mejor se adapte al desarrollo de aplicaciones web del Gobierno Provincial de Imbabura.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8264
metadata.dc.identifier.other: PG/ 659
metadata.dc.coverage: Imbabura. Ecuador.
metadata.dc.identifier.mfn: 0000026198
metadata.dc.contributor.deparment: Maestría en Ingeniería de Software
Appears in Collections:Tesis Postgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PG 659 TESIS.pdfTesis3,12 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.