Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8270
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLomas Tapia, Kennedy Rolando-
dc.contributor.authorGallegos Varela, Jorge Fernando-
dc.date.accessioned2018-06-08T14:59:15Z-
dc.date.available2018-06-08T14:59:15Z-
dc.date.created2018-
dc.date.issued2018-06-08-
dc.identifier.otherPG/ 662es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8270-
dc.descriptionProponer un diseño instruccional que integre estrategias de desarrollo del pensamiento reflexivo para el área de historia con el enfoque geohistórico.es_EC
dc.description.abstractLa presente investigación con el tema Diseño de instruccional sobre estrategias para el desarrollo del pensamiento reflexivo con el enfoque geohistórico: caso docentes de la asignatura de historia de la Unidad Educativa “Alberto Enríquez” tuvo como objetivo proponer un diseño instruccional que integre estrategias de desarrollo del pensamiento reflexivo para el área de historia con el enfoque geohistórico. Las bases teóricas se sustentaron en Aponte (2006), Rivera (2007), Ceballos (2008), Tovar (2005), Rodríguez (2013), Narváez (2013). La metodología se basó en el enfoque cualitativo, de tipo descriptivo y de campo; la población de estudio fueron 20 docentes del área de historia y 100 estudiantes de primero de bachillerato, se aplicó como instrumentos la matriz de análisis de contenido y la encuesta semiestructurada. Se llegó a determinar que el 84% de estudiantes tienen poco gusto por la historia y el 60% califica como poco interesantes; los métodos de enseñanza son la consulta en libros y documentos, exposiciones, lecciones orales, memorización de fechas y resúmenes; no se emplea la infografía, cartografía, objetos, trabajo de campo y línea de tiempo. Se concluyó que el currículo carece de estrategias novedosas explicitas de enseñanza de historia, por lo que los docentes emplean métodos poco atractivos. Como propuesta se planteó estrategias de desarrollo del pensamiento reflexivo para el área de historia con el enfoque geohistórico.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectDISEÑO INSTRUCCIONALes_EC
dc.subjectESTRATEGIAS PARA EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO REFLEXIVOes_EC
dc.subjectENFOQUE GEOHISTÓRICOes_EC
dc.subjectCASO DOCENTES DE LA ASIGNATURA DE HISTORIAes_EC
dc.titleDiseño instruccional sobre estrategias para el desarrollo del pensamiento reflexivo con el enfoque geohistórico: caso docentes de la asignatura de historia de la unidad educativa “Alberto Enríquez”es_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.contributor.deparmentMaestría en Gestión de la Calidad en la Educaciónes_EC
dc.coverageImbabura. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000026289es_EC
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 662 TESIS.pdfTesis3,03 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.