Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8293
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVasallo Villalonga, Yoarnelys-
dc.contributor.authorEscobar Yépez, Cynthia Mariana-
dc.date.accessioned2018-06-11T19:39:17Z-
dc.date.available2018-06-11T19:39:17Z-
dc.date.created2018-
dc.date.issued2018-06-11-
dc.identifier.other02/TUR/ 078es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8293-
dc.descriptionDeterminar la influencia del dominio del idioma inglés en la satisfacción del turista extranjero que visita los establecimientos turísticos de la ciudad de Otavalo.es_EC
dc.description.abstractEl dominio de idiomas extranjeros es un elemento fundamental para la buena comunicación. En las empresas turísticas la atención personalizada durante la prestación de servicios requiere de la eliminación de las barreras idiomáticas. A pesar de que el chino mandarín es el idioma con más hablantes, el inglés es considerado el idioma universal, predominando en aspectos relacionados con tecnología, ciencias sociales y humanas, medios de comunicación, ente otros. En la actualidad es el idioma oficial y cooficial de 57 países en los cinco continentes. Sin embargo, en Latinoamérica su nivel de conocimiento es aún deficiente. La presente investigación plantea como objetivo: determinar la influencia del dominio del idioma inglés en la satisfacción del turista extranjero que visita los establecimientos turísticos de la ciudad de Otavalo, referente del turismo receptivo en la provincia de Imbabura. Se trata de una investigación descriptiva y mixta, en la cual confluyen el enfoque cuantitativo y el cualitativo. Para su realización se utilizan los métodos teóricos y prácticos más generales: analítico-sintético, histórico-lógico, inductivo-deductivo; y observación directa, encuesta y entrevista. Al término del proceso investigativo, se dispondrá de un catastro organizado con el detalle del nivel de dominio del inglés de los prestadores de servicios turísticos para cada uno de los establecimientos; se conocerá en qué medida el dominio del inglés de los servidores turísticos afecta en la satisfacción del turista extranjero, adicionalmente se podrá inferir la magnitud en que afecta o no en el campo laboral el dominio de la lengua extranjera, para finalmente establecer estrategias para promover el aprendizaje del inglés en el sector turístico de Otavalo.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectINFLUENCIA DEL DOMINIO DEL IDIOMA INGLÉSes_EC
dc.subjectSATISFACCIÓN DEL TURISTA EXTRANJEROes_EC
dc.subjectESTABLECIMIENTOS TURÍSTICOSes_EC
dc.titleInfluencia del dominio del idioma inglés en la satisfacción del turista extranjero que visita los establecimientos turísticos de la ciudad de Otavalo, Ecuadores_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentIngeniería en Turismoes_EC
dc.coverageOtavalo. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000026355es_EC
Aparece en las colecciones: Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 TUR 078 TRABAJO DE GRADO.pdfTesis4,56 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.