Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8304
Citar este ítem

Título : Implementación de estrategias interactivas de motivación para desarrollar la destreza de hablar en el idioma inglés en los estudiantes de los segundos niveles del centro académico de idiomas CAI de la Universidad Técnica del Norte, del Cantón Ibarra, Provincia de Imbabura, año lectivo 2014-2015
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : INGLÉS;ESTRATEGÍAS INTERACTIVAS;ESTRATEGIAS DE MOTIVACIÓN;CENTRO ACADÉMICO DE IDIOMAS;UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE;IBARRA
Fecha de publicación : 12-jun-2018
Fecha de creación : 18-abr-2016
Resumen : La presente investigación se la ejecutó en el Centro Académico de Idiomas CAI, entidad anexa a la “Universidad Técnica del Norte” durante el período académico 2014-2015. Cabe destacar la participación de los profesores y estudiantes de los segundos niveles del Centro Académico de Idiomas como protagonistas de esta investigación, a los cuales se aplicó una encuesta buscando conocer a fondo las causas que conllevan a usar el idioma Inglés en un porcentaje no tan alto durante las clases. Para esto fue necesaria una investigación de campo que permita recopilar la evidencia elemental. Los resultados mostraron que la destreza de hablar no se fortalece debido a varios factores: el temor a cometer errores y a la crítica de los compañeros, uso del idioma español en el aula por parte del profesor y estudiantes, y el enfoque en el desarrollo de una sola destreza del idioma Inglés. Estas particularidades conllevaron a realizar una indagación de documentos científicos, físicos, y digitales con el objetivo de conocer el porqué de este antecedente y, a la vez, buscar una propuesta de solución. En virtud de la propuesta, se elaboró una guía didáctica que contiene estrategias interactivas de motivación dirigidas a promover la participación activa, el aprendizaje cooperativo y el razonamiento crítico individual de los estudiantes. Estas estrategias son procedimientos que el profesor utiliza de forma reflexiva y flexible para promover el logro de aprendizajes significativos en los alumnos. Se caracterizan por poseer actividades que buscan realzar la importancia de las acciones colaborativas como elemento esencial del aprendizaje, y por buscar el desarrollo de habilidades individuales y grupales. Además, el profesor brinda espacio al estudiante para que desarrolle sus habilidades expresivas al punto de lograr una comunicación efectiva.
Descripción : Implementar estrategias interactivas de motivación para desarrollar la destreza de hablar en el idioma Inglés en los estudiantes de los segundos niveles del Centro Académico de Idiomas CAI de la Universidad Técnica del Norte, del cantón Ibarra, provincia de Imbabura, año lectivo 2014-2015.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8304
OTRO : FECYT/ 2782
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000020269
Carrera Profesional: Inglés
Aparece en las colecciones: Lic. en Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 2782 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de grado5,59 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 2782 logo.jpgLogo70,14 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.