Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8312
Citar este ítem

Título : Estudio para la creación de la Empresa de Publicidad “Publinorte” perteneciente al Grupo Corporativo del Norte
Director : Chiliquinga Heredia, Henry Patricio
Autor : Navarrete Orquera, Sandra Guiselle
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : DISEÑO Y PUBLICIDAD;EMPRESA PUBLICITARIA;PUBLINORTE;GRUPO CORPORATIVO DEL NORTE;IBARRA
Fecha de publicación : 13-jun-2018
Fecha de creación : 9-dic-2015
Resumen : La publicidad bien lograda se encarga de estimular la mente del consumidor por diversos medios de comunicación e información para comprar cierto producto o adquirir algún servicio en el mercado, esto abarca a todas las personas que tienen acceso a estos medios; y, esto es lo que los comerciantes de la ciudad de Ibarra demandan, no solo diseños llamativos, realizados por centros gráficos, sino trabajos profesionales, que sirvan de guía y apoyo a los nuevos y actuales empresarios para desarrollar un país lleno de oportunidades y fortalezas para sus habitantes. La población para el presente estudio está dada por las personas que se dedican a alguna actividad comercial en la ciudad de Ibarra, que el 45.5% de la población total, es decir 82446 personas dedicadas al comercio. Como fuente de información utilizamos el último Censo de Población y Vivienda, realizado por el INEC en el año 2010. La metodología de esta investigación será de desarrollo factible, definida dentro de un estudio cualitativo, descriptivo, exploratorio y propositivo. Luego de la recopilación de información de manera aleatoria simple, se procederá a graficarla estadísticamente, realizándose el análisis e interpretación correspondiente, en cada gráfico estadístico. En el estudio de factibilidad, se desarrollará el estudio de mercado, el estudio técnico y el estudio económico, esto se hace para ver si la inversión propuesta será económicamente rentable. Y, finalmente se llega a la conclusión de que la publicidad impresa es la más utilizada por los costos bajos, con relación al número de personas al que puede llegar el mensaje publicitario. La gran mayoría de quienes hacen del comercio su profesión habitual, tienen identificado a su clientes potenciales y les es muy importante invertir en publicidad, porque necesitan estar presentes en sus mercados meta; no obstante los presupuestos disponibles para publicidad no son altos. Razón por la cual buscan que el servicio publicitario sea económico, con precios bajos, exequibles para ellos.
Descripción : Realizar un estudio para la creación de la empresa de publicidad “PUBLINORTE” perteneciente al Grupo Corporativo del Norte.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8312
OTRO : FECYT/ 2790
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000020312
Carrera Profesional: Diseño y Publicidad
Aparece en las colecciones: Diseño y Publicidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 2790 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de grado4 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 2790 logo.jpgLogo48,41 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.