Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8317
Citar este ítem

Título : Estudio de estrategias metodológicas para la enseñanza de la destreza de leer en los octavos años de educación básica del Colegio Universitario “UTN”, de la Ciudad de Ibarra, Cantón Ibarra, Provincia de Imbabura, del año lectivo 2012 - 2013
Director : León Fuentes, Lucrecia Guadalupe
Autor : Vizcaíno Cadena, Tatiana Yajaira
Fuel Ipiales, Viviana Verónica
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : INGLÉS;ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS;DESTREZA DE LEER;EDUCACIÓN BÁSICA;COLEGIO UNIVERSITARIO “UTN”
Fecha de publicación : 15-jun-2018
Fecha de creación : 20-ene-2016
Resumen : El presente trabajo de grado se lo llevó a cabo en el colegio Universitario “UTN” de la ciudad de Ibarra, después de un diagnóstico se detecta que los docentes necesitan actualizarse en estrategias metodológicas para desarrollar la destreza de leer en el Idioma Inglés. Con este propósito se sigue lineamientos que fortalecerán el problema de investigación; además sigue un proceso metodológico para obtener información científica actualizada de cada una de las categorías y dimensiones; mismas que ayudaron a los métodos y técnicas para establecer conclusiones reales de la aplicación de la destreza de leer en el aula, las actividades garantizan el proceso enseñanza aprendizaje con la adquisición de nuevos conocimientos donde el estudiante puede alcanzar una mejor comprensión de sus tareas y por ende obtener resultados de aprendizaje significativos. Esta investigación prevé objetivos a cumplirse en una forma secuencial, para que el estudiante alcance a desarrollar sus capacidades en una forma integral. Este estudio se convierte en una herramienta de apoyo alternativo al servicio de los docentes de inglés de la Educación Básica Superior; la interacción será positiva tanto del docente como del estudiante porque podrán seleccionar estrategias metodológicas adecuadas y se transforme en una clase motivadora. Por otro lado, los resultados obtenidos permitieron plantear una guía de estrategias metodológicas dinámicas y activas con vocabulario fácil de comprender y estructuras gramaticales siguiendo a los contenidos curriculares asignados para la asignatura de lengua extranjera. Para una mejor visualización de los lectores se presenta la propuesta con talleres organizados de forma sistemática acompañada al pensamiento de la teoría constructivista para alcanzar un aprendizaje donde no solo sea cognitivo sino también en el comportamiento afectivo se consiga un bienestar en el medio que se desenvuelve; con el propósito de lograr que el estudiante enriquezca su propio nivel de conocimiento en lo que respecta a la destreza de leer.
Descripción : Analizar las estrategias metodológicas que se utiliza para el desarrollo de la destreza de leer, en los estudiantes de los octavos años de Educación Básica del Colegio Universitario UTN de la Ciudad de Ibarra.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8317
OTRO : FECYT/ 2804
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000020359
Carrera Profesional: Inglés
Aparece en las colecciones: Lic. en Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 2804 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de grado5,39 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 2804 logo.jpgLogo105,11 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.