Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8319
Citar este ítem

Título : Estudio de la organización de los archivos y documentos y su incidencia en la atención al cliente en la dirección de Educación Intercultural y Bilingüe 10D03- Cotacachi en el año 2014
Director : Cisneros Cevallos, Gladys Magdalena
Autor : Gómez Farinango, Nelly Piedad
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : SECRETARIADO EJECUTIVO;ARCHIVO;DOCUMENTOS;ATENCIÓN AL CLIENTE
Fecha de publicación : 15-jun-2018
Fecha de creación : 26-ene-2016
Resumen : El trabajo de las secretarias se enfoca en agilitar los procesos de atención al usuario, permitiendo cumplir con la misión establecida por la Institución mediante una capacitación permanente. La Dirección de Educación Intercultural y Bilingüe de Cotacachi, entidad donde se realizó este trabajo, necesita aplicar un modelo de seguimiento, organización y archivo de documentación. En esta investigación se identificó falencias en el área de Secretaria General desde donde se administra el ingreso de los documentos, no cuentan con un área de archivo centralizado y cada unidad administrativa maneja y lleva el control de los documentos que salen de la Institución, es así que, se evidencia el tiempo que lleva en la entrega de respuestas al usuario y tiempo en localizarla en caso de requerir dicha información, muchas veces causando malestar a ciertos clientes. Identificado el problema se procedió a recopilar información necesaria a través de una entrevista dirigida a los servidores públicos que laboran en la Institución y mediante una encuesta a los docentes, directores y estudiantes de las instituciones educativas del cantón Cotacachi, datos que nos permitieron realizar una propuesta de implementación de una guía de organización de los archivos y documentos para implementar un archivo centralizado, mismo que permitirá mantener una organización adecuada y dar seguimiento a los trámites de los usuarios. La propuesta de implementar una guía de archivo centralizado para mejorar los procedimientos de ingreso, organización, clasificación y conservación documental, servirá de consulta y seguimiento de cada trámite, de esta manera se busca reducir el tiempo que lleva localizar los trámites de los usuarios internos y externos. La guía es una recopilación de técnicas, procesos y demás normas que se emplean para obtener un archivo centralizado que agrupa toda la información generada en las dependencias administrativas en una sola área, mejorando la atención al cliente de la Dirección de Educación Intercultural y Bilingüe de Cotacachi.
Descripción : Mejorar la organización de los archivos y documentos de la Dirección de Educación Intercultural y Bilingüe 10D03-Cotacachi, mediante la implementación del sistema de archivo centralizado y la aplicación de un sistema documental de archivo que permita ofrecer una buena atención al cliente.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8319
OTRO : FECYT/ 2805
Ciudad. País: Cotacachi. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000020376
Carrera Profesional: Secretariado Ejecutivo en Español
Aparece en las colecciones: Secretariado Ejecutivo en Español

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 2805 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de grado3,38 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 2805 logo.jpgLogo108,06 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.