Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8323
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLópez Ayala, Raimundo Alonso-
dc.contributor.authorRuiz Villa, Jessica Gabriela-
dc.date.accessioned2018-06-18T17:30:51Z-
dc.date.available2018-06-18T17:30:51Z-
dc.date.created2016-04-05-
dc.date.issued2018-06-18-
dc.identifier.otherFECYT/ 2809es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8323-
dc.descriptionEstablecer las habilidades grafo-motoras para desarrollar la pre-escritura en los niños de Primer Año de la Escuela de Educación Básica Modesto A. Peñaherrera, de la ciudad de Cotacachies_EC
dc.description.abstractEl presente Trabajo de investigación se refiriere a las habilidades grafo -motoras y su incidencia en la pre-escritura en los niños de Primer Año de la escuela de Educación Básica Modesto .A. Peñaherrera, de la ciudad de Cotacachi provincia de Imbabura en el año lectivo 2014 - 2015 Este trabajo de grado tuvo como propósito esencial identificar el tipo de actividades grafo motoras que utilizan las maestras para la enseñanza de la pre escritura. Posteriormente se la realizó la justificación donde se explicó las razones por la que trato, que situaciones le motivaron su originalidad, utilidad y quienes se beneficiaron de los resultados. Para la elaboración del marco teórico se recopiló la información de acuerdo a las categorías formuladas las mismas que se indagaron en libros, revistas, internet y otros documentos de apoyo. Luego se procedió a desarrollar el Marco Metodológico, que se refiere a los tipos de investigación, métodos, los mismos que orientaron el proceso de investigación, también se utilizó, técnicas e instrumentos, como la encuesta realizada a las maestras y una ficha de observación a los niños acerca de las actividades grafo-plásticas, luego de aplicar estas técnicas se procedió a tabular, representar gráficamente y posteriormente a analizar e interpretar cada una de las preguntas formuladas, Luego se redactó las conclusiones y recomendaciones, las mismas que sirvieron como base para la elaboración de la Guía didáctica que contiene aspectos relacionados con las actividades grafo-motoras y la pre-escritura, en esta guía existe actividades siguiendo los principios pedagógicos es decir ir de lo fácil a lo complejo, al respecto se puede manifestar que las habilidades grafo-motoras se refieren principalmente a las destrezas que deben ir consiguiendo cada una de las partes del brazo para que los niños no tengan dificultades en aprender los diferentes rasgos de la pre-escritura de manera significativa, es decir estos rasgos que se enseña son la base para que los niños tengan una adecuada escritura.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectPARVULARIAes_EC
dc.subjectHABILIDADES GRAFO - MOTORASes_EC
dc.subjectPRE- ESCRITURA EN LOS NIÑOSes_EC
dc.subjectPRIMERO DE BÁSICAes_EC
dc.subjectESCUELA DE EDUCACIÓN BÁSICA MODESTO A. PEÑAHERRERAes_EC
dc.subjectCOTACACHIes_EC
dc.titleLas habilidades grafo-motoras y su incidencia en la pre- escritura en los niños de primero de básica de la Escuela de Educación Básica Modesto A. Peñaherrera, de la Ciudad de Cotacachi Provincia de Imbabura en el año lectivo 2014 - 2015es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentDocencia en Educación Parvulariaes_EC
dc.coverageCotacachi. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000020371es_EC
Aparece en las colecciones: Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 2809 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de grado3,6 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 2809 logo.jpgLogo74,63 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.