Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8327
Citar este ítem

Título : La inequidad de género en el comportamiento agresivo de los niños y niñas del primer año de básica de la Escuela Abdón Calderón, de la Parroquia Urcuquí, Cantón Urcuquí, Provincia Imbabura, en el año lectivo 2014 2015
Director : Orbes Ortega, Eugenia Pompilla
Autor : Ortiz Muñoz, Lilian Cristina
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : PARVULARIA;INEQUIDAD DE GÉNERO;COMPORTAMIENTO AGRESIVO;NIÑOS;PRIMER AÑO DE BÁSICA;ESCUELA ABDÓN CALDERÓN
Fecha de publicación : 20-jun-2018
Fecha de creación : 22-abr-2016
Resumen : La inequidad de género en la actualidad es un tema de relevancia en los niños y niñas que demuestran la falta de compañerismo al manifestar un deterioro de valores, ante esta situación se establece como objetivo principal la influencia de la inequidad de género en los comportamientos, emociones y aprendizaje de los niños y niñas del primer año de educación básica de la escuela ¿Abdón Calderón¿, así se determina cómo influye la inequidad de género en el comportamiento agresivo de los niños y niñas, para analizar las relaciones equitativas, y poder comprobar los problemas de comportamiento para establecer el contenido y estrategias metodológicas de una guía de actividades para promover la equidad de género y oportunidades en los niños y niñas, para lo cual se realizó una investigación de campo aplicado directamente a niños y niñas mediante una ficha de observación y una encuesta aplicada a los padres y madres de familia, la investigación documental está fundamentado en información científica para lograr nuevos conocimientos sobre la inequidad de género en la realidad social, por lo que se recomienda inculcar, educar, incentivar y crear en los niños y niñas la equidad de género y también proponer a los docentes una guía de actividades para trabajar con los niños y niñas que consideran todos estos aspectos, se ha estimado la aplicación de un manual didáctico de equidad de género y oportunidades para niños y niñas como una estrategia metodológica por la cual el docente trabajará para fortalecer los valores, que toma en cuenta un aspecto básico, qué mediante el juego y recreación se logrará la equidad de género, incentivar a los niños y niñas a jugar en situaciones que culturalmente se han establecido para niños o para niñas, lograr el desarrollo integral de comportamientos agresivos, aptitudes, igualdad social de niños y niñas.
Descripción : Determinar la influencia de la inequidad de género en el comportamiento agresivo de los niños y niñas de Primer Año de Educación Básica de la Escuela “Abdón Calderón” de la Parroquia Urcuquí, Cantón Urcuquí, Provincia Imbabura en el año lectivo 2014- 2015.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8327
OTRO : FECYT/ 2813
Ciudad. País: Urcuquí. Imbabura. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000020369
Carrera Profesional: Docencia en Educación Parvularia
Aparece en las colecciones: Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 2813 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de grado4,63 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 2813 logo.jpgLogo55,83 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.