Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8329
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorObando Arroyo, José Miguel-
dc.contributor.authorCórdova Córdova, Juan Carlos-
dc.date.accessioned2018-06-20T21:57:09Z-
dc.date.available2018-06-20T21:57:09Z-
dc.date.created2016-05-05-
dc.date.issued2018-06-20-
dc.identifier.otherFECYT/ 2815es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8329-
dc.descriptionDiagnosticar las Estrategias Cognitivas que se utilizan para fortalecer las destrezas de Listening y Speaking, con los estudiantes de Primer Año de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa “San Juan de Ilumán”, de la ciudad de Otavalo en el año lectivo 2014-2015.es_EC
dc.description.abstractLa presente investigación se llevó a cabo en el Unidad Educativa "San Juan de Ilumán" de la ciudad de Otavalo en el año escolar 2014-2015. Contó con la participación de 3 profesores y 110 estudiantes de bachillerato de esta institución. El objetivo de esta investigación fue de proponer una guía metodológica de estrategias para fortalecer las destrezas de “Listening y Speaking” de los estudiantes de Primer Año de Bachillerato General Unificado de la mencionada Unidad Educativa. En la fase diagnostica, se administró una encuesta, a docentes y estudiantes, con el fin de determinar las estrategias utilizadas por los profesores para desarrollar las destrezas antes mencionadas de sus alumnos así como un test para determinar el nivel de inglés de los estudiantes en concordancia con el marco común europeo de referencia para la enseñanza y aprendizaje de idiomas. Los datos revelaron si bien es cierto los docentes incluyen estrategias de enseñanza ¿ aprendizaje para el desarrollo de las destrezas de Listening y Speaking en su planificación, los estudiantes no demuestran el desarrollo de estas destrezas acorde con lo requerido por el Ministerio de Educación del país. Se hace entonces necesario presentar esta propuesta en la cual se incluyen once estrategias cognitivas que pueden servir de apoyo a los docentes de esta institución con el fin de fortalecer las destrezas de Listening y Speaking.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectINGLÉSes_EC
dc.subjectESTRATEGIAS COGNITIVASes_EC
dc.subjectDESTREZAS DE LISTENINGes_EC
dc.subjectSPEAKINGes_EC
dc.subjectBACHILLERATO GENERAL UNIFICADOes_EC
dc.titleEstrategias cognitivas para fortalecer las destrezas de listening y speaking con los estudiantes de primer año de bachillerato general unificado de la Unidad Educativa "San Juan de Ilumán", de la Ciudad de Otavalo en el año lectivo 2014-2015es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentIngléses_EC
dc.coverageOtavalo. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000020394es_EC
Aparece en las colecciones: Lic. en Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 2815 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de grado6,2 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 2815 logo.jpgLogo127,4 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.