Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8330
Citar este ítem

Título : Técnicas de enseñanza para mejorar el aprendizaje de la estructura gramatical en el idioma inglés en octavos y novenos años de educación básica de la Unidad Educativa “General Julio Andrade” Cantón Bolívar - Provincia del Carchi. Año lectivo 2014 - 2015
Director : Andrade Molina, Christian David
Autor : Guzmán Angulo, Cristina Ibeth
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : INGLÉS;ENSEÑANZA - APRENDIZAJE;ESTRUCTURA GRAMATICAL;IDIOMA INGLÉS;EDUCACIÓN BÁSICA;UNIDAD EDUCATIVA “GENERAL JULIO ANDRADE”;CANTÓN BOLÍVAR;CARCHI
Fecha de publicación : 21-jun-2018
Fecha de creación : 12-may-2016
Resumen : Esta investigación fue realizada con el fin de buscar una solución al problema basado en el: deficiente aprendizaje de la estructura gramatical en el Idioma Inglés por parte de los estudiantes de los Octavos y Novenos Años de Educación Básica de la Unidad Educativa “General Julio Andrade” del Cantón Bolívar ¿ Provincia del Carchi. Año lectivo 2014 - 2015. Con el objetivo principal de establecer técnicas de enseñanza para mejorar el aprendizaje de la estructura gramatical en el Idioma Inglés; se realizó una serie de indagaciones apoyadas en el diseño metodológico de la investigación de tipo descriptiva, exploratoria y de campo; todos éstos permitieron el estudio de la realidad existente en el aprendizaje dentro de la Institución misma y con los sujetos a investigar. Además se tomó en cuenta el método analítico - sintético, inductivo - deductivo, y estadístico; ya que se partió de la descomposición del problema analizando y tratando de explicar sus causas, llegando a obtener resultados a través del razonamiento. Por otro lado, en esta investigación se revisan las teorías de aprendizaje como son: la conductista, cognitivista y constructivista; pero la investigación se fundamentó en la última de ellas, ya que se relaciona y enfoca en la estructura gramatical, y los estudiantes son quienes construyen nuevos conocimientos a partir de los anteriores, razonando y sacando sus propias conclusiones. También se da información acerca de la fundamentación epistemológica, pedagógica, educativa, y tecnológica, ya que aportan en el proceso de enseñanza - aprendizaje. Esta investigación exploró los métodos de enseñanza profundizándose en sus técnicas, las cuales; algunas son tradicionales pero con un buen resultado y otras siendo modernas y dinámicas, así relacionando éstas con la enseñanza de la gramática. Para conocer la metodología del docente en clase, una encuesta fue aplicada a docentes del Área de inglés y estudiantes involucrados; como resultado fue que el docente desconocía de las nuevas técnicas de enseñanza, además de que no existía suficiente material donde apoyarse para la práctica del mismo. Es por eso que como alternativa de solución, se presenta una guía con técnicas para el proceso enseñanza - aprendizaje de la estructura gramatical en el Idioma Inglés, la cual es de gran ayuda para docentes y estudiantes, de esta manera se contribuye con el desarrollo de la educación en la Institución.
Descripción : Establecer técnicas de enseñanza para mejorar el aprendizaje de la estructura gramatical en el Idioma Inglés, en los estudiantes de Octavos y Novenos Años de Educación Básica de la Unidad Educativa “General Julio Andrade”; Cantón Bolívar – Provincia del Carchi.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8330
OTRO : FECYT/ 2816
Ciudad. País: Bolívar. Carchi. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000020407
Carrera Profesional: Inglés
Aparece en las colecciones: Lic. en Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 2816 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de grado6,95 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 2816 logo.jpgLogo50,61 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.