Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8337
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorJijón Limaico, Wilson Rolando-
dc.contributor.authorBolaños Zuleta, Jenny Carolina-
dc.date.accessioned2018-06-22T15:45:23Z-
dc.date.available2018-06-22T15:45:23Z-
dc.date.created2016-05-17-
dc.date.issued2018-06-22-
dc.identifier.otherFECYT/ 2822es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8337-
dc.descriptionDeterminar cómo influye el ambiente familiar en la violencia escolar de los estudiantes de los novenos y décimos años de educación general básica de la unidad educativa “Daniel Reyes”.es_EC
dc.description.abstractLa investigación trata del estudio de la influencia del ambiente familiar en la violencia escolar en los estudiantes de los novenos y décimos años de educación básica de la Unidad educativa ¿Daniel Reyes¿ de la parroquia San Antonio cantón Ibarra, provincia Imbabura en el año electivo 2014 ¿ 2015, para la identificación del problema a investigar se realizó una encuesta a los estudiantes para determinar cuáles eran las problemáticas que aquejan a los mismos, de tal manera que ayudó a establecer que los estudiantes tenían problemas en su ambiente familiar, que la relación padre e hijo no eran la más adecuadas para el adolescente, ya que este al tener un deficiente ambiente familiar lo replicaba en la institución como violencia escolar, una vez que se determinó este problema se elaboró una encuesta para ser aplicada a una muestra de la población, de la cual se pudo obtener información que ayudo a reconocer las causas y los efectos que tenía esta problemática, la manera que se procesó la información fue mediante la elaboración de cuadros estadísticos de cada pregunta con sus respectivas opciones, frecuencia y porcentajes, en los cuales fue evidente en las respuestas de los encuestados, la realidad que cada uno de estos vive, esto permitió realizar un análisis e interpretación de cada una de las interrogantes, con el fin de conocer la importancia que tiene las ambiente familiar en el comportamiento de los estudiantes. Una vez que se obtuvo los resultados de las encuesta siendo esto el punto de partida, se formuló alternativas de solución en forma de una propuesta, la cual fue elaborada con talleres sobres diferentes temáticas con el fin de presentar actividades que ayuden a los estudiantes y a los padres de familia con información y estrategias para mejorar sus relaciones ya sea dentro o fuera de la institución y así crear un ambiente apropiado para todos los miembros de la comunidad educativa.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectPSICOLOGÍA EDUCATIVAes_EC
dc.subjectORIENTACIÓN VOCACIONALes_EC
dc.subjectAMBIENTE FAMILIARes_EC
dc.subjectVIOLENCIA ESCOLARes_EC
dc.subjectESTUDIANTESes_EC
dc.subjectEDUCACIÓN BÁSICAes_EC
dc.titleInfluencia del ambiente familiar en la violencia escolar en los estudiantes de los novenos y décimos años de educación básica de la Unidad Educativa Daniel Reyes de La Parroquia San Antonio Cantón Ibarra, Provincia Imbabura En el Año lectivo 2014 - 2015es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentPsicología Educativa y Orientación Vocacionales_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000020478es_EC
Aparece en las colecciones: Lic. en Psicología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 2822 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de grado7,04 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 2822 logo.jpgLogo124,41 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.