Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8351
Citar este ítem

Title: Los títeres como estrategia para la enseñanza de educación sexual a los niños de 3 a 5 años de la iglesia “Bethel” en el año lectivo 2017-2018
metadata.dc.contributor.advisor: Pasquel Almeida, Jorge Vicente
Authors: Yépez Silva, María Gabriela
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: LOS TÍTERES COMO ESTRATEGIA;IGLESIA;APRENDIZAJE LÚDICO;ESTRATEGIA DE ENSEÑANZA
Issue Date: 26-Jun-2018
metadata.dc.date.created: 2018
Abstract: La sexualidad en el preescolar consiste en descubrir su identidad, desarrollar su autoestima y sus relaciones interpersonales. La educación sexual debe estar basada en el vínculo afectivo intrafamiliar y en el vínculo estudiante- maestro. Una estrategia que el maestro puede utilizar son los títeres ya que existe una gran variedad de ellos y un amplio abanico de posibilidades para su uso. Este trabajo tuvo como objetivo analizar el uso de los títeres como estrategia para la enseñanza de sexualidad infantil en los niños de 3 a 5 años de la Iglesia “Bethel” en el año lectivo 2017-2018. Se realizó una investigación documental para conocer cómo es el desarrollo de la sexualidad en los niños de pre- escolar y los diversos usos de los títeres en la educación. En la investigación de campo se recolectó datos acerca de la realidad en la que los niños viven y también sobre las estrategias que los maestros utilizan en sus aulas. La población que se analizó fueron 17 niños, 17 padres de familia y 5 docentes. Se pudo concluir que los maestros conocen qué es sexualidad, sin embargo tienen poco conocimiento de las diversas actividades que pueden realizar con los títeres. Se observó que los padres enseñan solo determinadas áreas de este tema dejando de lado otras como la prevención del abuso sexual, las diferencias entre hombres y mujeres y el origen de los niños. Por lo que se propone un conjunto de actividades y presentaciones teatrales que los maestros pueden utilizar para enseñar sexualidad.
Description: Contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación sexual de los niños y niñas de 3 a 5 años de la Iglesia “Bethel” mediante la elaboración de una guía de actividades con títeres.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8351
metadata.dc.identifier.other: FECYT/ 3349
metadata.dc.coverage: Imbabura. Ecuador.
metadata.dc.identifier.mfn: 0000026076
metadata.dc.contributor.deparment: Licenciatura en Educación Parvularia
Appears in Collections:Parvularia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 3349 TRABAJO DE GRADO .pdfTesis1,37 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
LOGO.jpgLogo1,03 MBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.